EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
DeportesT13

U. de Concepción vence y deja complicada a Unión la Calera

U. de Concepción vence y deja complicada a Unión la Calera
T13
Compartir
El 'Campanil' fue superior en Quillota y se impuso por 2-1 a los 'cementeros' que están cada vez más cerca de Primera B.

Bajo una intensa lluvia, Universidad de Concepción despertó a tiempo para revertir el marcador e imponerse por 2-1 a Unión la Calera en un partido disputado en el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota y que fue válido por la fecha 13 del Torneo de Clausura.

Los visitantes no comenzaron el partido de la mejor manera, ya que a los 20' el defensor calerano, Ezequiel Michelli abrió el marcador con un certero cabezazo.

Sin embargo, los del 'Campanil' respondieron de inmediato por medio de un golazo de Fernando Manríquez (23'), quien definió de volea tras un centro desde la izquierda.

El gol fue una inyección de confianza para los penquistas, ya que poco a poco se adueñaron de las acciones del compromiso.

Fue así como llegaron al desnivel, cuando a los 59' Michael Lepe aprovechó un rebote que dejó el portero José Aguilera para establecer así el tanto definitivo.

El resto del partido fue ampliamente controlado por Universidad de Concepción, aunque no pudo finiquitar las numerosas acciones que se generó.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Ronald Fuentes trepó a la quinta ubicación al sumar 22 puntos, quedando con su cupo a la liguilla que entrega un cupo a la Copa Sudamericana al ganador, prácticamente en el bolsillo.

Por si fuera poco, se mete en la disputa por el Clausura, ya que quedó apenas a un punto del líder Universidad Católica.

Por su parte, Unión la Calera sigue en el fondo de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura, y más preocupante aún en el sótano de la acumulada, por lo que cada vez está más cerca del descenso a Primera B.

Señal T13 En Vivo