DeportesT13

Fin del invicto albo: Católica consigue un emocionante y agónico triunfo ante Colo Colo

Fin del invicto albo: Católica consigue un emocionante y agónico triunfo ante Colo Colo
T13
Compartir
Con la victoria, los cruzados quedaron a solo dos puntos de los albos en la tabla del Apertura.

Con una entretenida y reñida victoria para Universidad Católica finalizó el clásico ante Colo Colo, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la octava fecha del Torneo de Apertura 2015.

Durante el primer lapso, el equipo de Mario Salas se vio mejor posicionado en la cancha y desplegó mejor su juego que los albos. Con esta situación, los cruzados dominaron y se crearon las mejores oportunidades de gol.

La primera de estas chances fue obra de Marco Medel, en el minuto 22, que estrelló un disparo de tiro libre en la portería defendida por Justo Villar.

En la jugada inmediata, otro remate dio entre el abdomen y la mano de Julio Barroso, lo que motivó los reclamos de los jugadores cruzados, quienes pedían penal al árbitro Patricio Polic. Sin embargo, el juez desestimó que la acción fuera mano en el área.

La apertura de la cuenta llegó en los descuentos de la etapa inicial, cuando el delantero David Llanos marcó con un remate, previa habilitación de Marco Medel, y decretó el 1-0 para el cuadro de la franja.

Al regreso del descanso, el cotejo se complicó aún más para el “Cacique” debido a la expulsión de Esteban Pavez, a los 55’, por escupir en frente del árbitro a un rival.

Ante la inferioridad numérica de los albos, el DT José Luis Sierra ordenó el ingreso de Jaime Valdés, por Humberto Suazo, para equilibrar el mediocampo.

Pese al hombre de más de la UC, el duelo se volvió más parejo desde la expulsión de Pavez, sucediéndose variadas ocasiones de gol para ambos cuadros. Estas acciones valieron notables reacciones de los arqueros Cristopher Toselli y Justo Villar, quienes se llevaron los aplausos de los asistentes.

Otra incidencia del encuentro fue una fuerte discusión entre los jugadores cruzados Michael Ríos y Roberto Gutiérrez, mientras estaban en el banco de suplentes, con algunos hinchas de Colo Colo presentes en San Calos de Apoquindo.

Cuando la victoria de Católica parecía consumada, casi al finalizar el cotejo, el "Pajarito" Valdes con un remate desde la entrada del área anotó el empate para los albos.

Sin embargo, en el sexto minuto de descuento, el recién ingresado Roberto Gutiérrez marcó el gol de la victoria definitiva, en plena areá alba.

Con este resultado, la UC suma 19 puntos y queda segunda en la tabla de posiciones. Por su parte, Colo Colo se mantiene en las 21 unidades y pierde el invicto, pero sigue como único líder del campeonato nacional.

Señal T13 En Vivo