DeportesT13

Solo dos triunfos en el Clausura: La "U" pierde con Wanderers y profundiza su crisis

Solo dos triunfos en el Clausura: La "U" pierde con Wanderers y profundiza su crisis
T13
Compartir
Los "caturros" se quedaron con el compromiso por 5-4 y quedaron a solo un punto del líder Colo Colo.

Una nueva caída sumó este sábado Universidad de Chile al perder por 5-4 ante Santiago Wanderers, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por un duelo pendiente de la décima fecha del Torneo de Clausura 2016.

El cotejo demostró lo mejor y lo peor de ambos equipos, con muchos aciertos en la ofensiva y aún más errores en la defensa.

Cuando recién se jugaban los primeros cinco minutos del encuentro, los “caturros” ya ganaban por 2-0 gracias a las anotaciones del delantero Roberto Saldías (3’ y 5’).

Sin embargo, los “azules” sintieron el golpe y reaccionaron antes del fin de la primera etapa. Leonardo Valencia (24’), quien aprovechó un rebote luego que Johnny Herrera fallara un penal,  y Sebastián Ubilla (40’) fueron los responsables de la igualdad paracial.

Pese a los esfuerzos de los dirigidos por Sebastián Beccacece, todo se derrumbó con el triplete del atacante Carlos Muñoz, que en menos de 15 minutos (47’, 52’ y 60’) sentenció el duelo para los porteños.

La “U” volvió a reaccionar con las conquistas de Valencia (80’) y Patricio Rubio (84’), pero ya era muy tarde para conseguir algo más que estrechar el resultado.

Con el triunfo, Santiago Wanderers sumó 20 unidades y quedó a solo un punto del líder Colo Colo. Lo favorable para los “caturros” es que aún tienen por delante su partido por la undécima fecha, este miércoles, ante Audax Italiano.

Universidad de Chile, por su parte, se mantiene en sus 12 puntos, suma cuatro jornadas sin ganar y permanece peligrosamente cerca de la zona de descenso.

Señal T13 En Vivo