DeportesT13

Una goleada y el boleto a la Sudamericana: La UC vence a Palestino y se queda con la Liguilla

Una goleada y el boleto a la Sudamericana: La UC vence a Palestino y se queda con la Liguilla
T13
Compartir
Los cruzados revirtieron la serie ante los árabes y aseguraron su participación en el ámbito internacional para el próximo año.

En un emocionante partido, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica consiguió un triunfo por 3-1 ante Palestino, ganó la Liguilla del Apertura y selló su clasificación a la Copa Sudamericana 2016.

La misión de los dirigidos de Mario Salas era revertir el 2-1 en contra obtenido en el partido de ida, por lo que entraron a la cancha con una alta vocación ofensiva.

Este planteamiento rindió su primer fruto en el minuto 30, cuando el delantero David Llanos abrió la cuenta y desató la alegría entre los hinchas cruzados.

La preocupación se instaló en San Carlos con la anotación del atacante árabe Carlos Riquelme, quien a los 68’ marcó la igualdad. Sin embargo, solo tres minutos más tarde, para pesar de los tetracolores, el volante Carlos Farías no pudo evitar enviar el balón contra su propia portería y dejó el marcador 2-1 para la UC.

Con este resultado, los cruzados estaban obligando a definir la llave desde los penales, pero solo unos instantes después, en el minuto 75, Jeisson Vargas disparó desde la entrada del área y superó al arquero Luis Marín e instaló el 3-1.

Para redondear la satisfactoria jornada del cuadro de San Carlos, el volante Michael Ríos se matriculó con el cuarto gol del encuentro, a los 85’, y sentenció la serie para los cuzados.

Con esta goleada, Universidad Católica se quedó con la post temporada del Torneo de Apertura 2015 y aseguró su participación en la Copa Sudamericana 2016.

Señal T13 En Vivo