DeportesT13

Unión Española lo da vuelta y vence a Deportes Iquique

Unión Española lo da vuelta y vence a Deportes Iquique
T13
Compartir
Los hispanos se impusieron 3-2 en Alto Hospicio.

Unión Española venció 3-2 este sábado a Deportes Iquique en el Estadio Municipal de Alto Hospicio, por la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura 2016.

El partido fue bastante atractivo y estuvo marcado por las reiteradas ocasiones de gol de ambos equipos, aun cuando ninguno de los dos jugaba con mucha presión.

Aunque los hispanos se generaron las primeras ocasiones para anotar, fueron los "Dragones" quienes inauguraron el marcador a los 20' a través de Mathías Riquero.

Las cosas se complicaron aún más para los de Independencia cuando a los 34' Milovan Mirosevic debió salir por problemas en una de sus rodillas. Sergio López ingresó en su lugar.

Unión Española remontó un 2-0 en contra.

Ya en el complemento, los nortinos aumentaron a los 74' a través de Manuel Villalobos. Con el 2-0 en el marcador todo parecía indicar que Deportes Iquique se quedaba con la victoria.

Sin embargo, a los 78' comenzó la espectacular remontada de Unión Española. Diego Churín fue el encargado de anotar el primer descuento.

Iquique no volvió a acercarse al área rival y esto lo aprovecharon los "rojos" para dejar el marcador 2-2 a los 84', mediante anotación de cabeza de Jorge Ampuero.

Sobre el final, a los 91', Kevin Harbottle estructuró el 3-2 definitivo con un remate de cabeza – tras centro de Galdames – justo después de que Rafael Caroca también tuviera el gol del triunfo para los "Dragones".

A pesar de la derrota, Deportes Iquique aún tiene opciones de meterse en la Liguilla, pues quedó octavo con 16 puntos. La Unión, en tanto, marcha 12° con 14 unidades.

Señal T13 En Vivo