DeportesT13

Universidad Católica alcanza la cima del torneo tras derrotar a O'Higgins

Universidad Católica alcanza la cima del torneo tras derrotar a O'Higgins
T13
Compartir
Los dirigidos por Beñat San José visitaron El Teniente y se llevaron la victoria por 1-0 con gol de penal de Luciano Aued. Los cruzados dormirán como líderes a la espera de lo que pase en el Superclásico.

Universidad Católica triunfó 1-0 frente a O’Higgins, que lo recibió en el Estadio El Teniente. Los dirigidos por Beñat San José, tras conseguir la apertura de la cuenta, se defendieron de manera correcta y consagraron la victoria.

Ambos equipos se estudiaban en el inicio del partido, pero la diferencia en el marcador llegó de manera oportuna en favor de los “cruzados”.

Luego que la zaga de O’Higgins no lograra despejar el balón desde su área, José Pedro Fuenzalida fue derribado por Alejandro Márquez, empujando al árbitro a cobrar penal.

Posterior a eso, a los 10’, el mediocampista del equipo universitario, Luciano Aued venció a Miguel Pinto con un zurdazo rasante que se fue por el costado derecho del portero.

De ahí en más, el primer tiempo fue friccionado en la mitad de la cancha y no revistió mayor inquietud en los pórticos.

En el segundo tiempo, en cambio, O’Higgins se hizo más dueño de las acciones y profundizó sus jugadas. Generó peligro en el arco cruzado y se acercó al empate.

Cuando mejor jugaba el equipo dirigido por Gabriel Milito, a los 82, tras un centro desde la derecha del ataque celeste, Pablo Calandria impactó el balón y lo coló dentro del arco de Matías Dituro. Sin embargo, el juez central cobró una posición de adelanto, anulando la conquista.

Católica, por su parte, intentó generar ocasiones de gol mediante contragolpes y se dedicó a defender su ventaja hasta el final de los 90 minutos, cosa que logró pese a los embates del rival.

Tras el triunfo, los “cruzados” se quedan provisoriamente como líderes del torneo, a la espera de lo que suceda entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Superclásico 183.

La próxima fecha, O’Higgins recibirá a Curicó Unido en El Teniente y, por su parte, Universidad Católica hará lo propio con Audax Italiano.

Señal T13 En Vivo