DeportesT13

Universidad Católica busca levantarse enfrentando a Antofagasta en San Carlos

Universidad Católica busca levantarse enfrentando a Antofagasta en San Carlos
T13
Compartir
"Cruzados" y "Pumas" se miden desde las 19:45 horas por la novena fecha del Clausura.

Universidad Católica recibe a las 19:45 horas de este sábado a Deportes Antofagasta en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la novena fecha del Torneo de Clausura 2016.

>>Sigue todos los detalles de la 9ª fecha<<

Los "cruzados" vienen de caer ante Colo Colo en el Monumental, por lo que esta tarde buscarán levantarse en casa para enmendar el rumbo y continuar a la caza del "Cacique" en la lucha por el título.

Hoy la UC ocupa el cuarto lugar de la tabla con 14 puntos – luego de la victoria de Santiago Wanderers sobre Deportes Iquique que le permitió al Decano escalar al segundo puesto – a seis unidades del "Popular", el exclusivo líder.

Para el duelo ante los "Pumas" la gran baja de los franjeados sigue siendo el delantero Nicolás Castillo, goleador del Clausura con diez tantos, quien sigue en proceso de recuperación y no fue citado por Mario Salas.

Destacar además que, luego de un prometedor arranque, Católica no gana desde hace tres fechas. Su última victoria fue el 12 de febrero ante Unión Española, por la quinta fecha. Luego de eso cayó ante O'Higgins, igualó frente a Huachipato y perdió con Colo Colo.

El elenco nortino, por su parte, ha realizado una buena campaña en el presente certamen – quinto con 13 puntos – pero en la Tabla General Acumulada está a cuatro puntos del descenso.

Además viene de tres victorias consecutivas: sobre Huachipato por la sexta fecha, sobre San Marcos por la séptima y sobre Unión La Calera por la octava.

En duelos entre sí, "Cruzados" y "Pumas" se han enfrentado en 43 ocasiones. La UC ha salido victoriosa en 29 oportunidades, Antofagasta en 8 y seis encuentros terminaron igualados.

El juez de este encuentro será Patricio Polic.

Señal T13 En Vivo