DeportesT13

Universidad Católica derrota a Curicó y se convierte en el único puntero del campeonato

Universidad Católica derrota a Curicó y se convierte en el único puntero del campeonato
T13
Compartir
Con goles de César Munder (44') y Sebastián Sáez (78'), los dirigidos por Beñat San José se adelantaron a Universidad de Concepción, que sólo empató con Temuco.

Universidad Católica derrotó a Curicó por 2-1 y se apuntó como el exclusivo líder del campeonato nacional tras el empate de la Universidad de Concepción y Deportes Temuco. 

En el primer tiempo, Curicó tuvo la gran chance de adelantarse en el marcador, cuando se señaló un penal por falta del meta Matías Dituro. Pero el argentino se rehízo y contuvo la pena máxima. 

Sin embargo, apenas 3 minutos después, Gabriel Vargas aprovechó una serie de rebotes en el área de los locales y decretó el 1-0. 

Los dirigidos por Beñat San José no se amilanaron y subieron un cambio más al ritmo que se transformó en el empate a minutos del cierre del primer tiempo. Fue César Munder que remató desde fuera del área y dejó sin chance al guardameta visitante. Un Golazo.

En la segunda mitad, los "cruzados" siguieron triangulando y buscando la forma de entrar ante un ordenado planteamiento de los del Maule. Tras varias oportunidades desbaratadas por el portero Jorge Deschamps y alguna que otra imprecisión, Católica encontró su recompensa al final.

Sebastián Sáez, a los 78', aprovechó un centro rasante desde el sector derecho y con una suave definición cambió la trayectoria del balón en un descuido de los visitantes. 

De ahí en más, el exclusivo puntero del campeonato local con 43 puntos, tuvo alguna chance para alargar las cifras, pero el marcador no se movió. 

Señal T13 En Vivo