DeportesT13

Universidad Católica iguala ante Iquique con goles de "retornados" Castillo y Fuenzalida

Universidad Católica iguala ante Iquique con goles de "retornados" Castillo y Fuenzalida
T13
Compartir
Los cruzados estaban ganando hasta el minuto 89, pero un dudoso penal les brindó el empate a los "Dragones Celestes".

Un debut casi soñado tuvieron este domingo los dos refuerzos de Universidad Católica para el Torneo de Clausura 2016. Gracias a los goles de los retornados Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida, la UC empató 2-2 ante Deportes Iquique, en San Carlos de Apoquindo, en su estreno en el campeonato.

Durante la primera etapa del encuentro las ocasiones de peligro se sucedieron en ambos arcos, pero ningún cuadro pudo concretar las oportunidades de gol.

Aunque el elenco del técnico Mario Salas dominó ampliamente con la posesión de balón no conseguía hacer daño a los “Dragones Celestes”. Por esto es que en la segunda fracción dispuso el ingreso de dos jugadores de vocación más ofensiva como Marco Medel y el “Chapa” Fuenzalida.

Pese a esos cambios, quien llegó primero al gol fue el conjunto visitante gracias a la anotación del veterano delantero Manuel Villalobos, en el minuto 69.

Sin embargo, los cruzados no bajaron los brazos y con los goles de Castillo, de penal a los 75’, y Fuenzalida, a los 80’, se acercaron al triunfo a solo diez minutos del final.

Lamentablemente, para las pretensiones del cuadro de San Carlos, en el minuto 88 volvió a aparecer Villalobos, esta vez desde el tiro penal, para sentenciar el 2 a 2 definitivo.

La infracción en el área fue ampliamente discutida por los cruzados, ya que la supuesta falta de Fernando Cordero a Villalobos no quedó muy clara si fue o no.

Con esta igualdad, la UC sigue la tendencia de los equipos “grandes” y solo consigue un empate en su estreno en el Clausura 2016, al igual que Colo Colo y Universidad de Chile.

Señal T13 En Vivo