DeportesT13

Universidad Católica: Los cambios que se barajan en el plantel para el próximo semestre

Universidad Católica: Los cambios que se barajan en el plantel para el próximo semestre
T13
Compartir
El campeón enfrentará un ajetreado semestre, por lo que se trabaja en conformar el equipo.

Universidad Católica es el nuevo campeón del fútbol chileno y aunque la alegría por el título sigue fresca, los “cruzados” ya deben planear el próximo semestre, en el que tendrán el desafío de la Copa Sudamericana.

El monarca del Torneo de Clausura 2016, Universidad Católica, basó su plantel en los jugadores formados en casa, y el objetivo institucional es seguir apostando por esta tendencia.

Sin embargo, son varios los miembros del equipo que podrían cambiar de rumbo antes del inicio del siguiente campeonato.

Aunque hay uno que de todas formas tiene su puesto seguro. Ese es el técnico Mario Salas, quien debería seguir al mando del cuadro “universitario”, pese a las voces que pedían su salida cuando las cosas no marchaban bien.

Bajo este panorama,la dirigencia cruzada ya trabaja en la conformación de su plantel, que buscará defender la corona de campeón en el siguiente certamen y afrontará su participación internacional en Copa Sudamericana.

Delantera

El préstamo de Castillo debería volver al Brujas de Bélgica

Otro referente del equipo que también debería seguir, en el papel, es el delantero Roberto Gutiérrez, quien tiene contrato hasta 2017 con los “cruzados”. Misma situación es la de su compañero en el ataque David Llanos que, cuando llegó a mediados de 2014, firmó un acuerdo por cuatro años.

Siguiendo en la ofensiva, quien sí podría partir de la UC es el goleador del Clausura, Nicolás Castillo. Su pase pertenece al Brujas de Bélgica y este club pretende posicionarlo nuevamente en Europa.

Sin embargo, la dirigencia busca una fórmula para retener al atacante ofreciendo al club europeo la vitrina que significa su participación junto a la selección chilena en la Copa América Centenario.

Algo parecido es lo que vive Christian Bravo, cuyo préstamo termina ahora y debería volver  al Granada de España, dueño de su carta.

El atacante Sebastián Jaime, llegado a San Carlos este semestre, también podría emigrar y ya se habla de un regreso a Unión Española, equipo en el que militó entre 2011 y 2014.

También en la delantera es posible la salida del joven Jeisson Vargas, quien es uno de os valores exportable de la UC y ya estaría siendo sondeado por varios conjuntos europeos, entre ellos el Borussia Dortmund (Alemania) y el Anderlecht (Bélgica).

Mediocampo

Marco Medel no tiene continuidad en el equipo

Retrocediendo hasta el mediocampo aparece la necesidad de buscar un volante de creación, esa sería una de las prioridades de Mario Salas para el próximo semestre.

También se evalúa repatriar al volante Erick Pulgar, que no tiene continuidad en el Bologna italiano y ya estuvo bajo las órdenes del “Comandante”.

Distinto es el caso de Marco Medel, quien no ha conseguido una camiseta de titular y podría partir. Se habla de él en Universidad de Chile.

Defensa

Lanaro perdió la titularidad, pero la recuperó en las últimas fechas

En defensa no habría muchos cambios, salvo por la duda acerca de la situación de Germán Lanaro, que comenzó siendo titular, perdió su puesto, lo recuperó en las últimas fechas y ahora termina contrato.

Precisamente quien se quedó con su puesto, Benjamín Kuscevic, también estaría entre los que pueden emigrar debido a la buena imagen que dejó en España tras su estadía en el Real Madrid Castilla (España).

En el arco no habría cambios. Salvo alguna oferta que llegue hasta San Carlos de Apoquindo, Cristopher Toselli y Franco Costanzo seguirían siendo los porteros de Universidad Católica.

MIRA TAMBIÉN:

Señal T13 En Vivo