DeportesT13

Se complica el plan albo: UC y Antofagasta se niegan a reprogramar partidos con Colo Colo

Se complica el plan albo: UC y Antofagasta se niegan a reprogramar partidos con Colo Colo
T13
Compartir
Los albos solicitaron poder cambiar los partidos contra la UC y Deportes Antofagasta, pero sus rivales se negaron en la primera consulta.

Colo Colo avanzó en Copa Libertadores, lo que dio paso a un calendario bastante movido. El jueves 20 de septiembre a las 21:45 deberá enfrentar a Palmeiras por los cuartos de final del torneo sudamericano, y el domingo 23 a Deportes Antofagasta a 17:30 por el campeonato chileno.

Posteriormente tienen agendado para el mediodía del domingo 30 de septiembre el duelo de visita contra Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Pero su camino no termina ahí, puesto que el miércoles 3 de octubre, los pupilos de Héctor Tapia deben viajar a Brasil para el partido de vuelta contra el Verdao, duelo que se jugará a las 21:45 hora chilena.

Revisa este video también:

Semanas intensas llena de partidos importantes, lo que tendría a los albos con mayor desgaste físico. Por esto es que desde Macul buscarían aplazar los partidos de la liga local, algo que depende de la voluntad de "cruzados" y antofagastinos. En primera instancia, ambos habrían negado la petición.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, comentó a El Mercurio que desde su organización "jugar los clásicos los domingos al mediodía por razones logísticas y de seguridad. Se solicitó así este semestre y ya está programado oficialmente por la ANFP. Jugar los sábados, además, implica dejar a centenares de niños y jóvenes sin hacer deportes en las instalaciones de San Carlos".

Desde la vereda nortina Víctor Oyarzún, gerente de Deportes Antofagasta afirmó que ya tienen "comprados los pasajes, así que para nosotros es difícil que se pueda cambiar", argumentando de por qué no estarían dispuestos a cambiar la fecha del cruce entre ambos en el Estadio Monumental.

Primeras respuestas para una labor que llevará acabo Marcelo Espina en su calidad de gerente deportivo de Colo Colo, para negociar y lograr revertir la postura de sus dos rivales.