DeportesT13

Universidad Católica solo empata con Huachipato y se aleja de la punta

Universidad Católica solo empata con Huachipato y se aleja de la punta
T13
Compartir
Los cruzados quedaron a tres puntos del líder Colo Colo, al que enfrentan en la próxima fecha.

Un nuevo partido sin sumar tres puntos acumuló este domingo Universidad Católica al empatar 2-2 frente a Huachipato en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El duelo, válido por la séptima fecha del Torneo de Clausura, fue intenso de principio a fin y con ambos equipos intentando desplegar su mejor juego.

Los que primero concretaron ante el arco rival fueron los visitantes, quienes con el gol de Lucas Simón (35’) se pusieron en ventaja en el estadio cruzado.

Sin embargo, la UC reaccionó rápido y en solo dos minutos dio vuelta el marcador. El artífice de ese gran momento de los cruzados fue el delantero David Llanos, que en los minutos 43 y 44 se vistió de héroe para los hinchas de la “franja”.

Sin embargo, pese al relativo dominio de los pupilos de Mario Salas, los acereros volvieron a meterse en el partido con la conquista de penal de Luciano Vázquez, a los 60’.

Aunque la UC introdujo varios cambios de corte ofensivo en la segunda etapa (José Pedro Fuenzalida, Diego Rojas y Jeisson Vargas), el marcador no se volvió a mover y decretó una igualdad en San Carlos.

Luego del final del encuentro, el cruzado Fernando Cordero se enredó en una discusión con el árbitro y se ganó la tarjeta roja, la que le impedirá estar en el duelo ante Colo Colo de la próxima fecha.

Con el empate, Universidad Católica llegó a los 14 puntos y se ubica tercera en la tabla de posiciones, mientras que Huachipato alcanzó las 12 unidades y está cuarto en la clasificación.

Señal T13 En Vivo