DeportesT13

Universidad Católica y Colo Colo juegan en duelo clave por el Apertura

Universidad Católica y Colo Colo juegan en duelo clave por el Apertura
T13
Compartir
En el estadio San Carlos de Apoquindo, los 'cruzados' reciben al líder del torneo, en busca de acortar distancia y acercarse al liderato.

La Universidad Católica y Colo Colo se enfrentan, este domingo a las 12 horas, en un duelo crucial por el liderato del Torneo de Apertura 2015-2016. Los 'cruzados' reciben en San Carlos de Apoquindo, por la octava fecha, al líder del torneo que viene con campaña perfecta y que quiere dar un paso más hacia el título. 

En el clásico número 169 por torneos nacionales, la UC llega con 16 puntos, en el cuarto lugar de la tabla y a 5 unidades de Colo Colo, que se podrían acortar a dos si vencen al 'cacique'. Por su parte, los albos llegan como líderes indiscutidos del torneo con 7 partidos ganados en 7 jugados. 

Para la U. Católica el partido cobra mayor importancia, luego de haber sido eliminados de la Copa Sudamericana y de la Copa Chile, por lo que el campeonato nacional es su único objetivo en lo que queda del semestre. En caso de perder, los dirigidos por Mario Salas, se alejarían a 8 puntos del puntero Colo Colo, a solo 7 partidos que termine el torneo. 

Por su parte, los dirigidos por José Luis Sierra, buscan seguir en racha cuando visiten San Carlos y para eso, podrá contar con su mejor contigente, pues los lesionados, Suazo, Villar, Valdés y Paredes, se alcanzaron a recuperar de sus respectivas lesiones. La única preocupación es el estado gripal que afecta a Jaime Valdés, pero Sierra cuenta con el jugador para el partido clave. 

Así, Colo Colo formaría con Justo Villar en el arco; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso y Cristián Gutierrez en defensa; Esteban Pavez, Jaime Valdés y Emiliano Vecchio en medioterreno, para dejar en ofensiva a Esteban Paredes, Humberto Suazo y Jean Beausejour. 

Por su parte, Salas tiene definido su sistema de juego y la única duda recae en el mediocampo, pues aún no se define si el titular será Tomás Costa o Diego Rojas. 

De esta forma, la Universidad Católica saltará a la cancha con Christopher Toselli en la portería; Stéfano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro y Fernando Cordero en defensa; César Fuentes, Marco Medel y Diego Rojas (Tomás Costa) en el mediocampo; para dejar en el ataque a Christian Bravo, Mark González y David Llanos.

El árbitro del partido será Patricio Polic y el duelo lo puedes seguir a través de la señal en vivo de "Digan la Verdad" de Tele13 Radio y a través del Minuto a Minuto de T13.cl.

Señal T13 En Vivo