EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Universidad de Chile arrasa como el equipo que más público llevó al estadio en 2018

Universidad de Chile arrasa como el equipo que más público llevó al estadio en 2018
T13
Compartir
El elenco azul registra los máximos aforos en todas las competiciones que jugó como local.

2.724.117 personas asistieron al estadio en el total de las cinco competiciones organizadas por la ANFP. Primera División, Primera B, Segunda División, Copa Chile MTS y Supercopa, fueron los torneos oficiales que se disputaron durante el 2018, teniendo a la "U" como el equipo que más público llevó como local.

Número que deja como promedio un alza del 7% de aumento a público en los recintos donde se desarrolló el fútbol en comparación a 2017. 

Según informa el Plan Estadio Seguro, la mayor asistencia se registró en el Campeonato de Primera A, pese a los dos encuentros sin público de Colo Colo. Al torneo asistieron en promedio 7.152 personas, es decir, 1.716.462 hinchas, posicionándolo como el segundo campeonato con más asistencia de los últimos 21 años, sólo superado por el torneo de transición de 2017 al que asistieron en promedio 7.550 hinchas.

En esta competencia fue Universidad de Chile el equipo que más gente tuvo como local, ya que durante el año recién pasado solicitó un aforo de 556.051 mil personas y alcanzó a tener 450.463 espectadores, lo que significa el 81% de lo pedido.

Contra Deportes Iquique los universitarios tuvieron el máximo número de asistentes en las gradas, fueron 45.503 personas las que llegaron hasta el Estadio Nacional para alentar al cuadro laico. 

Cifras que dejan a Colo Colo en la segunda ubicación de los que más gente llevó al estadio teniendo 320.129 aficionados en el Estadio Monumental. Para la estadística los albos figuran con dos partidos a estadio vacío, debido a la sanción disciplinaria que se les aplicó.

El máximo de público que llegó hasta el estadio de Macul fue en el duelo de Colo Colo contra Universidad de Chile con 35.788 hinchas. 

Estadio Seguro
Estadio Seguro

Por otro lado, la "U" se posicionó como el equipo con más gente en todos los torneos que jugó en Chile. Esto, ya que en Copa Libertadores también fue el equipo con mayor asistencia en Chile, lo mismo ocurrió en Copa Chile, en el partido por la semifinal que disputó contra Palestino.

Señal T13 En Vivo