EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Universidad de Chile condena incidente en que guardia resultó herido

Universidad de Chile condena incidente en que guardia resultó herido
T13
Compartir
El club "azul" emitió un comunicado tras el hecho registrado en el banderazo.

Este viernes los hinchas de Universidad de Chile realizaron el tradicional banderazo en el Estadio Nacional, previo al clásico universitario del sábado frente a Universidad Católica.

Cuando se iniciaba el encuentro de los fanáticos, se registró un incidente donde un guardia de seguridad resultó herido. El hecho fue condenado por el club estudiantil, que emitió un comunicado al respecto.

"El Club Universidad de Chile lamenta y condena el incidente en que un guardia de seguridad resultó herido por parte de un individuo que asistió a la práctica con público planificada para hoy (viernes) en el Estadio Nacional", señala el texto.

Junto con agregar que el guardia fue dado de alta y ya se encuentra en recuperación, la tienda estudiantil señala que como club "la decisión de cooperar con la investigación fue inmediata.  Nuestras cámaras de seguridad y los guardias identificaron a la persona responsable de este hecho y todos los antecedentes ya fueron entregados a Carabineros". 

Finalmente la "U" advierte que "ha determinado reservarse el derecho de admisión para el responsable de este incidente, de tal modo que no vuelva a ingresar a un partido organizado por nuestro club".

Revisa el comunicado:

1.- El Club Universidad de Chile lamenta y condena el incidente en que un guardia de seguridad resultó herido por parte de un individuo que asistió a la práctica con público planificada para hoy en el Estadio Nacional.

2.- El guardia recibió asistencia médica inmediata en el mismo estadio, fue dado de alta y se encuentra en franca recuperación.  

3.- Como Club, la decisión de cooperar con la investigación fue inmediata.  Nuestras cámaras de seguridad y los guardias identificaron a la persona responsable de este hecho y todos los antecedentes ya fueron entregados a Carabineros.  

4.- Nuestra Institución ha determinado reservarse el derecho de admisión para el responsable de este incidente, de tal modo que no vuelva a ingresar a un partido organizado por nuestro Club, sin perjuicio de lo que dictamine el proceso judicial que se inicie.

5.- El Club Universidad de Chile no cesará en esfuerzos para evitar que episodios como estos se repitan, e invita a los hinchas a cuidar cada una de las instancias de apoyo a nuestro equipo.

Señal T13 En Vivo