DeportesT13

Universidad de Chile iguala con La Calera y mantiene opciones de clasificar a Liguilla

Universidad de Chile iguala con La Calera y mantiene opciones de clasificar a Liguilla
T13
Con el resultado, los “cementeros” quedaron prácticamente descendidos a Primera B y solo dependen de un milagro para salvarse.

Un empate 2-2 fue el resultado que dejó el partido entre Universidad de Chile y Unión La Calera por la fecha 14 del Clausura.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece mostraron superioridad durante gran parte del partido, sin embargo, se vieron abajo en el marcador en dos ocasiones.

El encargado de abrir la cuenta del partido fue Mirko Serrano (28’) tras definir con una volea desde dentro del área y dejando sin opciones al meta Johhny Herrera.

Tras no poder convertir el gol que igualara el encuentro, el técnico de los azules decidió realizar tres cambios una vez iniciado el complemento, dando ingreso a Patricio Rubio, Luis Fariña y Mathías Corujo en reemplazo de Bruno Miranda, Fabián Monzón y Sebastián Martínez.

La apuesta le traería sus frutos debido a que los universitarios lograron mayor profundidad en sus llegadas, lo que permitió el empate a través de Fabián Carmona (63’) en una jugada que estaba viciada por posición de adelanto.  

La paridad se mantuvo hasta los 75’ cuando Roberto Cereceda anotó mediante lanzamiento penal, felicidades “cementera” que no duraría mucho tras un gol de Matías Rodríguez dos minutos después.

Con el resultado, los “azules” siguen con opciones de clasificar a la post temporada, mientras que  Unión La Calera necesita un verdadero milagro para mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno. 

Para que los dirigidos de Leonardo Ramos se queden en primera división deben vencer a Deportes Iquique por una goleada abultada y esperar que San Luis y San Marcos de Arica pierdan sus partidos.