EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Universidad de Chile sale a aclarar rumores de distanciamiento entre el plantel y Martín Lasarte

Universidad de Chile sale a aclarar rumores de distanciamiento entre el plantel y Martín Lasarte
T13
Compartir
Sabino Aguad y José Rojas acompañaron al técnico Martín Lasarte en la conferencia de prensa de este viernes.

En una conferencia de Universidad de Chile bastante especial, el gerente deportivo Sabino Aguad y el capitán José Rojas acompañaron este viernes a Martín Lasarte para aclarar los rumores de distanciamiento entre el plantel y el técnico.

El defensor tomó la palabra y descartó de plano que exista un quiebre entre los jugadores y el estratega producto del irregular funcionamiento del equipo y del viaje de “Machete” a Uruguay.

“Vengo a hablar sobre este tema que salió en la semana. Más que nada como equipo y plantel decirle a todos ustedes que jamás hemos estado molestos con Martín”, expresó el “Pepe”.

Acá terminamos invicto en Copa Chile y lo único que se hacía era hablar de cosas negativas y pegarle a Martín
José Rojas

“Si hay algo bueno que tenemos con este cuerpo técnico es el diálogo, y que podemos decirnos las cosas a la cara. Como plantel queremos decirle al cuerpo técnico que cuenta con todo nuestro apoyo”, agregó.

El campeón de América también lamentó el tratamiento que tuvo el viaje del charrúa a su país. “Primero hay que vender, y siempre se venden las cosas más negativas. Tenían que hacer un poco de noticias. Insisto, acá terminamos invicto en Copa Chile y lo único que se hacía era hablar de cosas negativas y pegarle a Martín”, agregó el capitán “azul”.

"A lo único que llevan estas cosas es a la confusión. Y causa molestia, porque jamás ha pasado. Jamás hemos estado peleados con cuerpo técnico”, cerró.

Conferencia de Martín Lasarte

El entrenador agradeció la cercanía humana en el plantel de Universidad de Chile, tras lo cual Sabino Aguad y José Rojas se retiraron para dar paso a la conferencia formal de Lasarte.

En lo netamente futbolístico, el DT se refirió a la posibilidad de que se suspenda por las lluvias el duelo de este sábado, ante O’Higgins en el Estadio El Teniente.

“Nos hemos preparado para jugar. Si se suspende o no, no depende de nosotros. Si la cancha no está bien para el espectáculo quizás sería mejor la suspensión, pero estamos preparados para jugar”, afirmó.

También se refirió al irregular funcionamiento del equipo, principalmente en defensa. “El equipo ha tratado de defender bien, pero no lo ha conseguido. Hemos sido irregulares”, reconoció.

Finalmente se refirió a la inscripción de Edson Puch y las opciones de que pueda contar con el iquiqueño.

“A principios de año hablamos de él. No se podía traer por un tema económico. Hoy la opción se dio y veremos qué pasa”, cerró Lasarte.

Señal T13 En Vivo