DeportesT13

Universidad de Chile se impone por la mínima frente Unión La Calera en el Estadio Nacional

Universidad de Chile se impone por la mínima frente Unión La Calera en el Estadio Nacional
T13
Compartir
Los azules supieron sobreponerse al mal rendimiento mostrado en la fecha pasada y se impusieron mediante un solitario gol de Rafael Vaz a los 15 minutos.

Universidad de Chile se impuso a Unión La Calera por 1-0 en el Estadio Nacional con solitario gol de Rafael Vaz, partido válido por la fecha número 24 del Campeonato Nacional Scotiabank 2018.

Los dirigidos por Frank Kudelka llegaban al compromiso tras caer el fin de semana pasado frente a la Universidad de Concepción por 3-1. El cuadro universitario, además, disputaba el duelo con la baja de Gonzalo Jara por acumulación de tarjetas y la alineación de Francisco Arancibia en la oncena inicial.

El cuadro cementero, por su parte, jugaba el cotejo tras una dura caída por 4-0 frente a Everton de Viña del Mar que los alejó del líder Universidad Católica. Los pupilos de Víctor Rivero vapulearon al cuadro azul por 6-1 la última vez que se enfrentaron, cuando aún estaba en el equipo el argentino Brian Fernández.

En cuanto al partido, los azules mostraron mejorías en su rendimiento respecto a la fecha pasada, sobre todo en el orden de sus zagueros. 

Fue justamente desde esta zona del campo que salió el gol de la "U"; Rafael Vaz "madrugó" a su marcador en un tiro de esquina de David Pizarro y abrió la cuenta con un ajustado cabezazo en el 15'. 

De ahí en más ambos equipos no lograron hacerse más daño. Unión La Calera no creó mayor peligro en el área de los azules, quienes fueron más verticales en su elaboración de juego y desbordes por la periferia del campo.

Con este resultado, entonces, Universidad de Chile alcanza parcialmente el quinto puesto con 41 puntos; a sólo una unidad de los cementeros, que se alejan de los líderes del campeonato en la cuarta posición.

Señal T13 En Vivo