DeportesT13

Universidad de Concepción supera a Colo Colo pero no logra alcanzar a Católica

Universidad de Concepción supera a Colo Colo pero no logra alcanzar a Católica
T13
Compartir
El equipo de la región del Biobío debía ganar y esperar que la UC tropezara en Temuco. Hizo la tarea, pero no le bastó para obligar la definición.

Este domingo, Colo Colo cayó por 2-0 ante Universidad de Concepción. Partido jugado en el estadio Monumental, recinto al que el campanil llegaba con opciones de poder estirar la definición del Campeonato Nacional.

Las acciones comenzaron en favor del equipo de Héctor Tapia, quien dirigía su último compromiso al mando de la banca del equipo albo. Un par de desbordes y aproximaciones contra el pórtico de Cristián Muñoz generaron inquietud en la zaga del equipo del Biobío.

Sin embargo, la tensión se posó sobre la “U de Conce”, pues Temuco, pese a sufrir la expulsión de Mathías Riquero, se ponía en ventaja con un penal de Miguel Aceval al 15’.

Ese resultado le servía al campanil, pues de ganar obligaría a una definición frente a la Universidad Católica. Tras el gol en el Germán Becker, los dirigidos por Francisco Bozán se volcaron en ataque y ahogaron a la defensa colocolina.

De igual forma, el marcador no se movería hasta el final del primer tiempo. Un cero a cero que llenaría de tensión el arranque de la segunda etapa.

Universidad de Concepción se jugaría sus fichas para conseguir el triunfo. Sin embargo, y tal como ocurrió en la primera fracción, la imprecisión por parte del campanil amagaría las ganas de batir el arco de Agustín Orión.

Pero el gol de Jaime Carreño en favor de Universidad Católica, al minuto 54, calaría hondo en los dirigidos de Bozán. La intensidad del campanil bajaría con el paso de los minutos tras enterarse del empate transitorio en Temuco.

De igual forma, el partido comenzó a tornarse más friccionado en la mitad de cancha y, por momentos, las ocasiones de gol se esfumaron.

Sin embargo, a apertura de la cuenta caería de la mano de Luis Pedro Figueroa, tras un contragolpe bien hilvanado en la mitad de cancha y que, por momentos, parecía esfumarse con el tiro en el travesaño por parte de Hugo Droguett.

Pese a eso, el jugador aprovechó su posición para empujar el balón y desatar la alegría de los hinchas del campanil al 68’.

Acto seguido, en Temuco, Andrés Vilches marcaría el 2-1 en favor de la UC al 69’ y, con eso, volvería a sepultar las ilusiones del equipo de la región del Biobío.

Mientras tanto, en el Monumental Luis Riveros ampliaría la ventaja al 82'. Centro de de la derecha, que impactaría tras superar a sus marcadores y enfrentar solo a Orión. Un cachetazo al balón que se colaría por el rincón inferior derecho del portero colocolino, que no tuvo opciones de reaccionar.

Mirando de reojo lo que sucedía en La Araucanía, el campanil y los albos no se hicieron mayor daño. El partido seguiría 2-0 en favor del equipo del Biobío y consagrarían su segundo puesto y, además, pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

Señal T13 En Vivo