DeportesT13

Universidad de Concepción vence a Unión Española y no le pierde pisada a la UC

Universidad de Concepción vence a Unión Española y no le pierde pisada a la UC
T13
Compartir
Con un gol al comienzo del partido, el campanil se impuso por la cuenta mínima a los hispanos y quedan a la espera del clásico universitario.

La Universidad de Concepción se recuperó del traspié de la semana pasada y venció a Unión Española por la cuenta mínima. El campanil no se rinde en su lucha por alcanzar al liderato del campeonato, custodiando de cerca a Universidad Católica.

La U de Concepción anotó cuando el partido estaba recién comenzando. A los 50 segundos Jean Paul Pineda marcó el 1 a 0, que a la postre sería el resultado final del partido. Luego de la temprana apertura del marcador, el juego se trabó en la mitad de cancha, sin llegadas de riesgo para ninguno de los elencos. 

En la segunda mitad, los dirigidos por Martín Palermo lograron controlar el juego, pero no les alcanzó para anotar, transformando al portero penquista, Cristian Muñoz, en una figura protagonista del encuentro. 

La Unión Española desperdició la oportunidad de sobrepasar a un alicaído Colo-Colo, para asegurar un cupo en la Copa Sudamericana. 

Con este resultado la Universidad de Concepción quedó a dos puntos de Universidad Católica, quienes este sábado disputan el clásico universitario de visita en el Estadio Nacional. De caer el cuadro cruzado acortarían distancia con el campanil.

Señal T13 En Vivo