DeportesT13

Universidad de Chile no pudo frente a Unión La Calera en el cierre del Clausura

Universidad de Chile no pudo frente a Unión La Calera en el cierre del Clausura
T13
Compartir
Los "azules" cayeron 2-1 ante al cuadro "cementero" en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, por la última fecha del Torneo de Clausura 2015. Los caleranos disputarán la Liguilla de post temporada.

Aunque Universidad de Chile venía de cinco triunfos consecutivos - su última derrota había sido en el Superclásico frente a Colo Colo - y mostraba un alza en su juego luego del irregular comienzo de semestre, no pudo despedirse con una victoria.

Los "azules" cayeron este domingo por 2-1 frente a Unión La Calera en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, por la última fecha del Torneo de Clausura 2015, despidiéndose del certamen en el séptimo lugar de la tabla con 26 unidades.

Martín Lasarte presentó un esquema alternativo con importantes ausencias. No estuvieron Johnny Herrara, José Rojas, Gustavo Canales ni Sebastián Ubilla, entre otros. Por otra parte, destacó el regreso a la titularidad de Waldo Ponce.

Tempranamente, a los 10 minutos de juego, los locales se pusieron en ventaja con anotación de Jean Paul Pineda. El delantero que busca convertirse en goleador del torneo aprovechó un pase largo de Rosales, dejó que la pelota picara y sacó un potente remate inatajable para Miguel Jiménez.

Los estudiantiles sintieron el golpe y para peor Ricardo Guzmán Pereira salió lesionado a los 17', debiendo ingresar Sebastián Martínez en su reemplazo.

El partido se tornó parejo en la medianía de la primera etapa, hasta que Thomas Charles aumentó a los 26' para el conjunto de la Quinta Región mediante golpe de cabeza.

La U bajó su nivel y poco inquietó a los dueños de casa. Así se fueron al descanso.

En la segunda etapa, de entrada Leandro Benegas le anotó a su ex club y estrechó la diferencia en el marcador. El delantero aprovechó a los 49' un centro rasante de César Cortés para desviar la pelota y sorprender a la defensa.

Avanzado el segundo tiempo la tónica fue la misma que en la etapa inicial. Harta lucha en el medio terreno y poca acción en las porterías. 

Igualmente la U pudo empatarlo a los 79' cuando Benegas centró y Pinilla apareció en el segundo palo, pero el remate salió desviado.

Además los laicos terminaron con un hombre menos tras la expulsión de Joao Ortiz por un codazo a un calerano, cuando se jugaban los descuentos.

Así terminó la historia de Universidad de Chile en el Torneo de Clausura 2015, una que dejó con sabor amargo a los "azules" tras no poder conseguir ninguno de los objetivos planteados a comienzos de año.

Señal T13 En Vivo