EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Arquero de Wanderers tapa tres penales y clasifica a los porteños a final de la liguilla

Arquero de Wanderers tapa tres penales y clasifica a los porteños a final de la liguilla
T13
Mauricio Viana fue la figura de los "caturros", quienes se impusieron desde los 12 pasos a Deportes Antofagasta en semifinales de la post temporada.

Un entretenido duelo animaron este domingo Santiago Wanderers y Deportes Antofagasta, pese al empate sin goles, por la semifinal de vuelta de la liguilla clasificatoria para la Copa Sudamericana.

El cotejo que se disputó en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso fue dinámico y tuvo varios momentos interesantes, aunque las oportunidades frente al arco rival no fueron del todo claras.

Cuando el árbitro Patricio Polic pitó el fin del partido, fue necesario ir hasta la definición por lanzamientos penales para dirimir al clasificado a la final de la post temporada. El partido de ida también había terminado sin goles.

En la extraña, pero emocionante tanda de penales, en la que se lanzaron 16 tiros desde los doce pasos, los “caturros” fueron más y se impusieron por 4-3.

El héroe de la jornada fue el portero de Wanderers Mauricio Viana, quien tapó tres disparos y dos de ellos cuando los “Pumas” tuvieron la oportunidad de ganar la serie.

Por los porteños anotaron Ronnie Fernández, Álvaro Ramos, el mismo Viana y Adrián Cuadra. Fallaron Carlos Muñoz, Ezequiel Luna, Roberto Saldías y Paulo Rosales.

Mientras que en Antofagasta convirtieron Flavio Ciampichetti, Sebastián Leyton y Matías Dituro. Quienes erraron fueron Gonzalo Villagra, Rodrigo Riquelme, Alejandro Delfino, Patricio Jerez y Luis Cabrera.

Los “caturros” ahora esperan por O’Higgins o Deportes Iquique para afrontar la final de la liguilla. El ganado tendrá un cupo asegurado en la Copa Sudamericana 2016.