DeportesT13

Victoria rotunda: U. Católica golea a O'Higgins y se acerca al líder Colo Colo

Victoria rotunda: U. Católica golea a O'Higgins y se acerca al líder Colo Colo
T13
Compartir
El conjunto cruzado venció cómodamente por 5 a 0 al elenco de Rancagua en San Carlos de Apoquindo.

Una rotunda victoria por 5 a 0 consiguió este domingo Universidad Católica ante O’Higgins, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la sexta fecha del Torneo de Apertura 2015.

Después de quedar eliminados de la Copa Chile ante Cobreloa, a mitad de semana, los dirigidos por Mario Salas se reivindicaron ante su público con una goleada que plasmó en el marcador el dominio constante de los cruzados sobre su rival.

La apertura de la cuenta fue obra del delantero David Llanos, en el minuto 11, con un notable “globito” ante la salida del portero Jorge Carranza. El segundo gol fue del defensor Guillermo Maripán, a los 33’, quien conectó con su pie un tiro de esquina servido por Fernando Cordero.

Antes de irse al descanso, en el minuto 42, el ex O’Higgins, César Fuentes, marcó con un soberbio cabezazo el 3 a 0 para el elenco universitario.

La gran faena cruzada siguió en el segundo lapso con el segundo tanto personal de David Llanos, a los 54’, quien alcanzó su tercer gol en el Apertura. Otro que también colaboró con un doblete fue Guillermo Maripán, al convertir nuevamente, de cabeza, en el minuto 62.

El único punto negro de la buena jornada de la UC fue la expulsión del DT Mario Salas por reclamos ante el árbitro.

De esta forma Universidad Católica suma 13 puntos y se instala, momentáneamente, a solo dos unidades del líder Colo Colo, que juga este lunes. Por su parte, el cuadro de Rancagua se queda en 10 puntos, pero continúa en la parte alta de la tabla de posiciones. 

Señal T13 En Vivo