Síguenos

Deportes13

Vidal y el travesaño de Pinilla: “Si hubiéramos hecho el gol, habríamos llegado hasta la final”

El mediocampista nacional fue entrevistado por la Gazzetta dello Sport, donde habló de la Roja y Juventus.

Vidal y el travesaño de Pinilla: “Si hubiéramos hecho el gol, habríamos llegado hasta la final”

Arturo Vidal vive un excelente presente en Juventus, firme al tetracampeonato del Calcio, finalista de la Copa Italia y en cuartos de final de la Champions League. De hecho, hoy jugará el partido de ida contra el Mónaco en esa instancia. 

Además, con la Roja tiene otro importante desafío: La Copa América. Una obligación para los seleccionados tras quedar eliminados en cuartos de final en la Copa del Mundo.

Para proyectarse en el futuro es necesario no olvidar el pasado y Arturo Vidal en la entrevista con el medio italiano recordó aquel partido con Brasil en los octavos de final y señaló lo siguiente:

"Bastaban pocos milímetros y los habríamos eliminado. Estoy convencido que si lo hubiéramos hecho, habríamos llegado hasta el final". "Estuvimos a punto de entrar en la leyenda. Pasé noches sin dormir después de ese partido, lo hablo aún hoy día con Pinilla" (quien hoy milita en el Atalanta de la Seria A italiana). “Nos jugaremos la vida en la Copa América", señala. 

Pinilla estrella la pelota en el travesaño contra Brasil AP

Las mejores frases de la entrevista

Juventus.com

Su lesión el año pasado

"Fue una maldita final de temporada, donde mi rendimiento se redujo significativamente. A nivel personal, terminado mal con la Juve y Chile".

"Corrí seriamente el riesgo de lesionarme de manera irreparable".

Presente y desafíos

"Hay una mezcla perfecta de juventud y experiencia, sobre todo, tanta calidad técnica. Espero completar la más hermosa temporada de mi vida con Juventus y con Chile".

El físico y falta de gol

"Estoy bien físicamente y mentalmente. Echo de menos un poco de suerte en el gol".

La Champions: Una obsesión

"El grupo tiene hambre. La Liga de Campeones no es fácil, pero ahora estamos ahí".

"No tengo miedo a Barcelona o los otros (Real Madrid y Bayern Munich). De hecho, no puedo esperar para medirme con ellos. Estamos listos para el gran salto".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13