DeportesT13

[VIDEO] ANFP inyectará $ 850 millones al fútbol femenino

[VIDEO] ANFP inyectará $ 850 millones al fútbol femenino
T13
Compartir
La buena noticia se conoció luego de la histórica clasificación de "La Roja" al Mundial que se disputará en Francia en 2019.

Luego de la histórica clasificación del fútbol chileno al Mundial Femenino que se realizará en Francia en junio de 2019, no faltaron quienes pidieron mayores recursos para apoyar esta discplina que en nuestro país ni siquiera se desarrolla de manera profesional.

La respuesta llegó desde la ANFP, que busca implementar un plan para hacer más competitivo el fútbol femenino a través de medidas como la inyección de $ 850 millones y una reestructuración en el sistema de campeonatos.

[VIDEO] El difícil camino del fútbol femenino que llevó a Chile al Mundial

Según la explicación que dio el gerente general Sebastián Moreno y recoge este martes LUN, desde el próximo año se harán dos divisiones en la liga para corregir las brechas en etre los distintos equipos. También se "hará un ingreso de recursos a esta nueva liga de $ 850 miillones", para gastos como movilización, alojamiento y alimentación.

Desde la administración del fútbol nacional aclararon que el pago de un sueldo a las jugadoras corresponde directamente a los clubes y que se trabaja con ellos para que "puedan contratar a las jugadoras y llegue la famosa profesionalización".