Síguenos

Deportes13

[VIDEO] Chile vs. Brasil: Cuando Claudio Bravo le atajó un penal a Ronaldinho

El capitán de La Roja tuvo una memorable tapada en el partido por las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.

[VIDEO] Chile vs. Brasil: Cuando Claudio Bravo le atajó un penal a Ronaldinho

Claudio Bravo fue uno de los puntos altos del partido entre Chile y Brasil del siete septiembre del 2008, en el contexto de las eliminatorias de la Copa del Mundo 2010.

La visita, con Dunga a la cabeza, goleó a domicilio al equipo de Marcelo Bielsa por 3-0 en el Estadio Nacional, duelo que cerró la séptima fecha de las Clasificatorias.

El marcador pudo ser más amplio para los brasileños, pero el arquero chileno logró atajar un penal a Ronaldinho a los 35 minutos.

La notable reacción del meta sobre el crack, del por ese entonces volante del Milán, llegó en un momento justo, ya que dos minutos antes Luis Fabiano abrió la cuenta y un gol a los 34 minutos significaba la debacle para el Equipo de Todos.

Bravo tapó y llenó ilusión a todo el público del Estadio Nacional. Sin embargo, fue solo eso: Un fugaz momento de esperanza. Claro, porque Robinho batió al portero formado en Colo Colo en el cierre del primer tiempo. Luis Fabiano a los 82 minutos selló la goleada.

Cabe recordar que la victoria salvó del puesto a Dunga quien estaba cuestionado por no jugar bien en las eliminatorias y fracasar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Por su parte, tras la derrota Chile quedó en quinto lugar del proceso a Sudáfrica 2010 con 10 puntos, en igual posición que Colombia.

Revive la memorable atajada con el relato de Ignacio Valenzuela

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13