Deportes13

[VIDEO] David Pizarro: "El retiro está cada vez más cerca"

El "Fantasista" finaliza contrato a fin de temporada con Universidad de Chile, equipo con el que se despediría del profesionalismo.

Crédito: Agencia Uno
[VIDEO] David Pizarro: El retiro está cada vez más cerca

David Pizarro no estaría en los planes de Frank Kudelka para el próximo torneo, por lo que significaría el fin de la carrera del porteño tras una vida ligado al fútbol.

Más de 20 años de carrera que contaron con un regreso para el olvido a Santiago Wanderers donde pretendía retirarse, pero las lesiones y polémicas con la dirigencia caturra se lo impidieron. Por eso que Universidad de Chile fue el cuadro donde volvió a tomar ritmo y eligió para jugar sus últimos partidos.

A sus 39 años David Pizarro está a punto de colgar los botines, pero se encarga de comentar que sigue "calentando como si tuviera 25 años, sobretodo por cómo el último tiempo me ha tocado perder". Derrotas con una "U" entre los tumbos que no logra encontrar su rumbo.

Presente que, en su misma voz, dice que le ha "costado digerir". Golpes en su última etapa por lo que comunica que ya le ha dado "una vuelta al retiro, cada vez está más cerca". 

El "Fantasista" de Valparaíso dice estar preparando para "lo que va a ser el luto, pero con mucha satisfacción" por todo lo que le ha tocado vivir con el fútbol.

Siete camisetas se calzó "Pek": Santiago Wanderers, Udinese, Universidad de Chile, Inter de Milán, AS Roma, Manchester City Fiorentina. Trayectoria en la que cosechó 11 títulos en total, incluyendo una Copa América con la Selección Chilena en 2015.

Dentro de todos los equipos que defendió, la gran deuda podría ubicarse en "La Roja", luego de renunciar a ella en 2015 para volver en 2013.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13