DeportesT13

[VIDEO] El día en que Colo Colo fue a jugar a la Isla de Pascua

[VIDEO] El día en que Colo Colo fue a jugar a la Isla de Pascua
Cristóbal Bahamondes
Compartir
Hace seis años el cuadro albo junto al elenco isleño de Rapa Nui protagonizaron un histórico duelo en marco de la Copa Chile 2009.

Por estos días se vive el Mundial de Rugby, donde alguna de las imágenes más destacadas que deja el evento son los” hakas” que realizan países como Fiji, Samoa y Nueva Zelanda.

Suena lejano aquel ritual, pero la misma ceremonia tiene una versión nacional. Así es, en la Isla de Pascua realizan el mismo acto y que tuvo su exhibición en la Copa Chile 2009 (5 de agosto).

En las primeras versiones del torneo ,cuando resurgió en el 2008, la administración de Harold Mayne Nicholls impulsó que el evento se jugará con equipos de Primera B, Tercera División, Tercera B y Primera División.

En ese contexto, Colo Colo visitó la Isla de Pascua para enfrentar al equipo amateur de Rapa Nui y Deportes 13 fue con todo para cubrir el histórico duelo al territorio nacional.

El encuentro resultó una verdadera fiesta cultural y deportiva.

Antes del inicio del encuentro los jugadores isleños entonaron su himno local y realizaron su danza ceremonial, la cual el cuadro “Popular” siguió atento y con respeto.

Revive el momento

Revisa este video también:

En lo futbolístico,  las formaciones fueron las siguientes:

El partido terminó 4-0 con goles de Javier Pérez (autogol), Cristián Bogado por dos y de penal Philip Araoz. Dirigió el partido Carlos Chandía.

Mira los goles

Revisa este video también:

 

 

Etiquetas de esta nota