DeportesT13

[VIDEO] La "gran Rivaldo" de juez asistente en duelo entre Huachipato y Palestino

[VIDEO] La "gran Rivaldo" de juez asistente en duelo entre Huachipato y Palestino
T13
Compartir
Carlos Echeverría emuló la acción del brasileño en el Mundial de Corea y Japón 2002.

Corría el minuto 54 del partido entre Huachipato y Palestino en el Estadio CAP, por la 14ª fecha del Torneo de Apertura 2015, cuando el "acerero" Ángelo Sagal sufrió una extraña expulsión.

El volante le dio un pelotazo al juez de línea Carlos Echeverría. Sin embargo, el asistente simuló de manera evidente un dolor que provocó que el árbitro Claudio Puga expulsara al jugador local.

Incluso las repeticiones del Canal del Fútbol (CDF) daban cuenta que Sagal no tuvo gran intención de darle un pelotazo al juez de línea, así como también dejaban en claro la simulación del asistente.

La jugada hizo recordar la burda simulación de Rivaldo en el partido frente a Turquía en el Mundial de Corea y Japón 2002.

Revisa este video también:

Pablo Pozo: "La sobrerreacción que él tiene no es algo que nos gusta"

Tras la situación vivida en el Estadio CAP, el presidente de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno, Pablo Pozo, comentó que "nosotros hemos analizado todo el tema, hemos conversado con el árbitro, en este caso Claudio Puga, los directores del Colegio de Concepción van a hablar con Carlos Echeverría, que es el asistente que pertenece al Colegio de Concepción, y nosotros obviamente vamos a tomar alguna resolución después de tener todos los antecedentes".

"A pesar de eso, nosotros hemos visto las imágenes. Yo creo que más que una simulación, me da toda la impresión que agranda a lo mejor un tema, porque el pelotazo en el muslo existe, la expulsión está bien realizada porque el jugador reclama de manera airada el cobro lanzando un puntapié al balón, el cual termina golpeando al árbitro asistente", agregó.

De todos modos el ex árbitro reconoció que "obviamente la sobrerreacción que él tiene no es algo que nos gusta, no es algo que estamos de acuerdo, y bueno ese es un tema que estamos analizando y estamos revisando internamente".