DeportesT13

[VIDEO] Nibaldo Jaque: "Fui débil para enfrentarme con Sergio Jadue"

[VIDEO] Nibaldo Jaque: "Fui débil para enfrentarme con Sergio Jadue"
T13
Compartir
El ex secretario de la ANFP entregó su versión sobre las acusaciones sobre irregularidades que pesan sobre él y el ex presidente de la institución.

Este domingo el ex secretario general de la ANFP y mano derecha de Sergio Jadue, Nibaldo Jaque, fue entrevistado por Juan Cristóbal Guarello en una edición especial de Digan La Verdad.

En la ocasión, Jaque habló acerca de su relación con las irregularidades cometidas en el directorio anterior, negando que hubiese sido parte de los hechos acontecidos.

Consultado por si es que era miembro de una “organización para delinquir y defraudar”, como señaló el actual presidente de la ANFP, Arturo Salah; Jaque manifestó que “esa definición es injuriosa, calumniosa y ofensiva”.

“Voy a dar la cara y daré las explicaciones que las instituciones requieran. Tengo muchos antecedentes e información y enfrentaré esto no solo por mí, sino que por mi familia y mis hijos. Estoy con la conciencia tranquila y dispuesto a colaborar con cualquier investigación”, añadió.

Jaque es señalado como la mano derecha de Jadue mientras estuvieron en la ANFP

Respecto a la investigación forense que arrojó una cifra de 14 millones de dólares en fraudes, el ex secretario de la ANFP aseguró que esa afirmación no era cierta.

“No hay ningún fraude por esa cantidad de dinero, está todo contabilizado. Está auditado y están todas las cifras revisadas por la comisión respectiva. Tendría que ver qué se imputa como para responder”, explicó Jaque.

Nibaldo Jaque también se refirió a los préstamos millonarios que se hicieron a algunos clubes, asumiendo algún grado de culpa, pero recalcando que fue débil ante la situación que propiciaba el mandato de Sergio Jadue.

“Fui débil, no fui lo suficientemente fuerte. No era fácil tener peleas con Jadue. Ese es mi mea culpa, fui débil, debí haber sido mucho más fuerte y tendría que haber peleado más veces. Porque, al final, no pelear resultó en algo catastrófico para el fútbol y para los clubes en general”, concluyó.

Revisa la entrevista completa, donde además se refiere a los préstamos a Deportes Concepción y los abogados para los exmiembros del directorio que fueron pagados con dinero de la ANFP.

Revisa este video también: