DeportesT13

[VIDEO] Los jugadores que aún siguen en la U tras las goleadas históricas contra Colo Colo

[VIDEO] Los jugadores que aún siguen en la U tras las goleadas históricas contra Colo Colo
T13
Compartir
En 2012, con Jorge Sampaoli en la banca, los universitarios se levantaron con propiedad ante el archirrival.

Colo Colo recibirá este sábado a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, el que será el Superclásico número 184 entre ambas escuadras. Partido especial para albos y azules, ya que se juega una estadística de 17 años sin poder ganar de visitante por parte de la U.

Una mala racha que se arrastra hasta con Jorge Sampaoli en la banca, el entrenador más ganador en la historia universitaria. Argentino que también logró conquistar el primer título internacional con los del chuncho en 2011, siendo los mejores de la Copa Sudamericana.

Revisa este video también:

En el periodo 2011-2012 con el casildense como entrenador, la U le propinó la mayor goleada a Colo Colo. El domingo 29 de Abril del año 2012 el Estadio Nacional fue testigo del 5-0 contra una saga "popular" que no lo pasaba bien en temas de juego colectivo y dio cuenta de ello en el marcador.

Un amplio resultado que casi se repite en la semifinal de ida del mismo año, donde lograron remontar un 2-0 contra que se dio en la ida en el Monumental. En Ñuñoa la saga universitaria se impuso por un abultado 4-0, en una jornada en la que cimentó su paso a la final del torneo, la cual peleó contra O'Higgins, y que significó el tricampeonato de la U.

Revisa este video también:

Plantel de Universidad de Chile que contaba con jugadores como Marcelo Díaz, Junior Fernandes, Charles Aránguiz, Guillermo Marino, entre otros, los que ya no están en las dependencias del CDA.

Pero hay otros que sí forman parte del equipo actual de la U, algunos no se han ido, mientras que hombres como Sebastián Ubilla retornaron a su ex casa.

De todos los que participaron en ambas goleadas históricas, actualmente siguen en el equipo el portero y capitán Johnny Herrera y Matías Rodríguez, quien había emigrado a Portugal pero decidió volver a vestir de azul. Lo mismo hizo Ángelo Henríquez, quien tuvo pasos por Europa y México, pero ahora busca relanzar su carrera.

Uno que es casi un símbolo de Universida d de Chile es Gustavo Lorenzetti, el duende que sigue en el plantel que defiende desde 2011.