DeportesT13

[VIDEO] El testimonio de un hincha sobre cómo es ir al estadio en silla de ruedas en Chile

[VIDEO] El testimonio de un hincha sobre cómo es ir al estadio en silla de ruedas en Chile
T13
Compartir
Las imágenes de asistentes al Estadio Monumental el Copa Libertadores en silla de ruedas indignó a hinchas e hizo reaccionar a las autoridades.

El fútbol mueve a millones de fanáticos alrededor del mundo. Hinchas que contra viento y marea llegan a los estadios para apoyar a sus equipos. Pero ¿qué pasa con aquellos que tienen capacidades diferentes, movilidad reducida y quieren disfrutar de un encuentro deportivo en el estadio?

Según lo que manda la FIFA, los recintos deportivos deben tener sectores dedicados para ellos. Sin embargo, ¿se respetan a cabalidad estos espacios?

[VIDEO] Intendenta Rubilar reacciona ante problemas de visibilidad en el Monumental
[VIDEO] Intendenta Rubilar reacciona ante problemas de visibilidad en el Monumental

Con respecto a lo que sucedió en el Estadio Monumental, recinto que sí cuenta con una locación para personas que asistan en sillas de rueda, quienes aparecen en la fotografía no estaban en el lugar demarcado.

Mauricio Riffo, un youtuber y comediante nacional quien fue diagnosticado de Ataxia de Friedereich, enfermedad degenerativa que lo obliga a utilizar silla de ruedas, relató en T13.cl cómo es ir al estadio. Esto, dado su experiencia de hincha regular que asiste a ver a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional. 

Revisa este video también:

"Nosotros en silla de ruedas estamos limitados en el lugar, porque ese lugar está adaptado. El estadio en general no es muy inclusivo que digamos", comenta Riffo sobre las escasas opciones que tienen para ubicarse en el recinto.

¿Es una buena medida para las personas con movilidad reducida tener sólo un espacio al que puedan ingresar a ver un partido?, es una de las preguntas que yacen con respecto a este tema y que Riffo, más conocido en redes sociales como "Teniente Dan", nos responde a partir de su experiencia.

Y es el mismo "Teniente" quien deja en claro que no es buscar diferencia o quién es mejor o no en este tema, sobre las instalaciones de cada equipo, sino que se trata de avanzar en temas de inclusión para quienes quieran ir al estadio y tener distintas opciones y accesos sin mayor problema.