Síguenos

Deportes13

Villar y final de Copa Chile: "Contra todo y contra todos trataremos de ser campeón"

El portero de Colo Colo también se refirió a la presencia de Sampaoli entre los tres finalistas para el premio que entrega la FIFA al mejor entrenador del año 2015.

Crédito: Agencia Uno
Villar y final de Copa Chile: "Contra todo y contra todos trataremos de ser campeón"

El arquero de Colo Colo, Justo Villar, reconoció este lunes que el funcionamiento del cuadro "albo" ha bajado en comparación al inicio del Torneo de Apertura, aunque afirmó que las ganas de campeonar le han permitido al "Cacique" conservar la punta a falta de sólo una fecha. 

"No son los mejores partidos los que pudimos ganar pero los tres puntos al fin y al cabo, valen lo mismo"

El guardameta de origen paraguayo fue consultado de entrada por esta merma en el juego del elenco "Popular". Incluso, los jugadores recibieron pifias el domingo durante algunos pasajes del encuentro ante Universidad de Concepción en el Estadio Monumental. 

"Somos autocríticos en varios puntos. No encontramos el mejor funcionamiento para no sufrir tanto, pero estamos donde estamos (líderes). No son los mejores partidos los que pudimos ganar pero los tres puntos al fin y al cabo, valen lo mismo", expresó Villar en rueda de prensa. 

Tras ello, el nacido en Cerrito se enfocó de lleno en analizar lo que será la final de la Copa Chile 2015 ante Universidad de Chile, programada para las 20:00 horas del miércoles 2 de diciembre en el Estadio La Portada de La Serena. 

"Cada partido es distinto. Vamos a intentar tener nuestra identidad. Es un partido sumamente atrayente e importante. Todo lo que se hable antes... al final se verá todo en el partido", apuntó.

"El clásico pasado ellos tuvieron mejor funcionamiento que nosotros pero nosotros hicimos los goles  "

Además, el experimentado portero aclaró que el equipo de José Luis Sierra no llega como favorito ante el archirrival, pese a su mejor presente. "Un clásico es distinto a todos. El clásico pasado ellos tuvieron mejor funcionamiento que nosotros pero nosotros hicimos los goles", dijo. 

"Trataremos de estar a la altura de una final. Contra todo y contra todos trataremos de ser campeón. Confiamos en que podemos sacarlo bien", agregó Villar, quien además puso sus reparos al horario de la definición: "El clásico (del Apertura) nos ponen a las 12 porque podría haber disturbios y la final de ahora a las 8 de la noche. No hay un criterio", afirmó.

Respecto a las fortalezas del cuadro que dirige Martín Lasarte, el meta de 38 años se limitó a decir que "es tener a un entrenador que soportó muchas cosas, un plantel que tiene la misma ilusión que nosotros, un equipo grande". 

Por último, el dos veces mundialista con la "Albirroja" destacó la presencia del seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, entre los tres finalistas para el premio que entrega la FIFA al mejor entrenador del año 2015, junto a los españoles Josep Guardiola y Luis Enrique.

"El clásico (del Apertura) nos ponen a las 12 porque podría haber disturbios y la final de ahora a las 8 de la noche. No hay un criterio"

"Es merecido. Por el trabajo que hizo. No es sólo por Copa América, sino por un trabajo bastante largo. Me gustaría que ganase un técnico sudamericano", sentenció.

Lo más visto en Deportes13