Síguenos

Deportes13

Volante de Colo Colo critica horarios de duelos bajo intenso calor y adelanta intervención del SIFUP

Luis Pedro Figueroa comentó que la decisión también afecta a los que asisten al estadio. "Son cosas que no caben en la cabeza", argumentó.

Crédito: Agencia Uno
Volante de Colo Colo critica horarios de duelos bajo intenso calor y adelanta intervención del SIFUP

Colo Colo se sigue preparando para un 2016 donde enfrentará el torneo nacional, Copa Chile y la Copa Libertadores. Bajo las órdenes de José Luis Sierra, el cuadro albo realiza su pretemporada en Macul con la preocupación de la falta de refuerzos.

Sin embargo, esta no es la única inquietud que ronda en el Monumental, puesto que tras conocerse los horarios de las cuatro primeras fechas del Clausura 2016, los jugadores no se encuentran contentos.

Así lo demostró Luis Pedro Figueroa, quien se refirió a la situación comentando que “no sé cuál es el fin de programar partidos a esa hora. Esas cosas no caben en la cabeza. No solo los jugadores sufren, sino que también las personas que asisten al estadio”.

El extremo agregó que “como jugadores queremos que se nos respete. Son cosas lógicas”.

Figueroa, que es uno de los jugadores representantes del SIFUP, adelantó que el ente dirigido por Carlos Soto se encuentra haciendo las gestiones para reprogramar ciertos partidos producto del calor. En los siguientes días deberían hacer una declaración pública frente al tema.

El jugador que debutó en la Universidad de Concepción, se refirió también a la elección del nuevo presidente de la ANFP.

Para Figueroa, la principal misión del nuevo mandamás del ente rector es “recuperar el fútbol chileno y la confianza de los que están ligados a este deporte”.

Con respecto a la situación generada en Valparaíso, donde los jugadores de Colo Colo salieron a festejar en la cancha del Elías Figueroa, se excusó argumentando que no sabían que aún quedaban hinchas presentes.

“Nuestra intención era sacarnos una foto y celebrar que ganábamos el campeonato. Nunca salimos a festejar lo que ocurrió antes con los desmanes, porque hasta lo criticamos”., sentenció.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13