DeportesT13

Salvavidas a la vista: Aprueban 10 millones de dólares para estadio de la U

Salvavidas a la vista: Aprueban 10 millones de dólares para estadio de la U
T13
Compartir
La asamblea extraordinaria de Azul Azul aprobó el aumento de capital, ahora faltan US$ 40 millones para el recinto.

Según publica El Mercurio, el martes 24 de marzo la concesionaria confirmó el aumento de capital, ahora el plan debe ser ratificado por la junta de accionista durante abril.

De este modo, Universidad de Chile tendrá el piso de 10 millones de dólares para comenzar el sueño de la casa propia, aunque el costo del estadio es de 50 millones de dólares, según reveló el presidente de la Comisión Estadio, Sergio Weinstein.

¿Cómo conseguir los 40 millones de dólares que faltan? La estrategia de Azul Azul sería sería captar el dinero con la venta de palcos y asientos, concesión de servicios del estadio: Comida, estacionamiento, entre otros.

La malas gestiones hicieron peligrar el estadio

Las pérdidas entre refuerzos que no rindieron y el aumento de la plantilla generaron pérdidas de 1.675 millones de pesos, que arriesgaron la construcción del recinto.

Cabe recordar, que los 15 millones de dólares ahorrados para iniciar el proyecto obtenido por la exitosa campaña de la era de Jorge Sampaoli fueron consumidos.

Así es, porque poco dinero quedó de la venta jugadores como Ángelo Henríquez, Marcelo Díaz, Junior Fernández, Matías Rodríguez,  entre otros.

El aumento de sueldo de jugadores, el alto costo de la plantilla y las compras de pases de jugadores que no rindieron como Ezequiel Videla, Eduardo Morante, Luciano Civelli y Juan Ignacio Sills hicieron que la U perdiera dinero destinado al estadio.

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota