DeportesT13

Vuelve la alegría: La UC derrota a Antofagasta y se ubica como escolta de Colo Colo

Vuelve la alegría: La UC derrota a Antofagasta y se ubica como escolta de Colo Colo
T13
Compartir
Los "cruzados" quedaron en la segunda posición del torneo junto a Santiago Wanderers.

Una victoria revitalizante obtuvo este sábado Universidad Católica al vencer por 2-1 a Deportes Antofagasta, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la novena fecha del Torneo de Clausura 2016.

Los “cruzados” tenían como misión volver al triunfo luego de tres fechas sin alegrías. Con esa consigna entraron los dirigidos por Mario Salas, consiguiendo desarrollar un juego ofensivo que mantuvo a los visitantes cerca de su área durante casi todo el encuentro.

Pese al dominio de los “universitarios”, durante el primer tiempo no pudieron abrir la cuenta debido a la buena actuación del portero antofagastino Matías Dituro y la intervención de los palos, que en dos ocasiones rechazaron buenos remates de los locales.

Sin embargo, apenas iniciado la segunda etapa, en el minuto 46, el delantero David Llanos anotó el primero para la UC. El mismo Llanos, a los 64’, volvió a convertir dejando a su equipo con una ventaja de 2-0.

La incertidumbre para los “cruzados” llegó solo unos minutos después, a los 69’, cuando luego de una mano en el área, el atacante Flavio Ciampichetti marcó de penal el descuento para los “Pumas".

Pese a los tímidos intentos por empatar de Antofagasta, el marcador no se volvió a mover y sentenció la victoria para los “universitarios”.

Con este resultado Universidad Católica suma 17 puntos y se instala como escolta del líder Colo Colo junto a Santiago Wanderers.

Antofagasta, por su parte, se queda con sus 13 unidades, pero aún en la zona alta de la tabla de posiciones.

Señal T13 En Vivo