DeportesT13

Vuelve a la cima: La UC derrota a la "U" y da un paso más hacia el título

Vuelve a la cima: La UC derrota a la "U" y da un paso más hacia el título
T13
Compartir
Los "cruzados" se impusieron en San Carlos y retoman la punta del Torneo de Clausura 2016.

Una reñida y valiosa victoria consiguió este sábado Universidad Católica al derrotar por 2-1 a Universidad de Chile, en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la decimotercera fecha del Clausura 2016, en una nueva edición del “Clásico Universitario”.

El primer lapso comenzó con un claro dominio del elenco “cruzado”, que rápidamente se puso en ventaja con la anotación del volante José Pedro Fuenzalida, en el minuto 4, luego de una buena jugada personal.

Solo unos instantes después, el cuadro de Mario Salas se vio obligado a reemplazar al mediocampista Carlos Espinosa, quien se retiró lesionado. En su lugar entró Diego Rojas que cumplió cabalmente con su misión de generar juego y ocasiones de peligro a favor de la UC.

Durante los primeros 20 minutos, los “cruzados” siguieron dominando el partido y tuvieron al menos tres oportunidades claras de gol en los pies de Jeisson Vargas y David Llanos. Sin embargo, la mala puntería y los reflejos de Johnny Herrera impidieron la segunda conquista de los de San Carlos.

La única ocasión de peligro para los “azules” estuvo en un cabezazo del defensor Gonzalo Jara, pero su disparo fue sacado al tiro de esquina por el guardameta Cristopher Toselli.

Pese a que los minutos finales de la primera etapa decayeron en la calidad del juego, al retornar del descanso también volvieron las emociones.

Recién iniciada la segunda fracción, los dirigidos por Sebastián Beccacece encontraron el empate con el tanto de Matías Rodríguez, a los 48’, quien conectó un tiro libre y batió a Toselli.

Desde ese momento la “U” vivió sus mejores pasajes del encuentro, pero no pudo plasmarlo en chances claras de peligro. Por el contrario, quienes sí lo hicieron fueron los locales, que con la conquista de Jaime Carreño, en el minuto 57, se pusieron nuevamente en ventaja.

Los “cruzados” tuvieron las mejores opciones de aumentar la cuenta durante el resto del cotejo. Sin embargo, el marcador no se movió más y sentenció una importante victoria para la UC.

Con este triunfo, Universidad Católica suma 26 puntos y escala hasta la cima de la tabla de posiciones del Clausura 2016. El próximo desafío para los “cruzados” será este martes ante San Luis por la 14° fecha del campeonato.

Universidad de Chile, por su parte, se mantiene en sus 15 unidades y en la próxima jornada se medirán con Unión La Calera como local.

Señal T13 En Vivo