DeportesT13

Vuelven los abrazos: Universidad de Chile vence a Iquique en el arranque de la 12ª fecha

Vuelven los abrazos: Universidad de Chile vence a Iquique en el arranque de la 12ª fecha
T13
Compartir
Los "azules" se impusieron por 2-1 en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile venció 2-1 este viernes a Deportes Iquique en el Estadio Nacional, en el arranque de la 12ª fecha del Torneo de Clausura 2016.

Los "azules" querían quedarse con la victoria para dar vuelta la página tras el polémico episodio vivido durante la semana, pero además el triunfo los acerca a la Liguilla y los aleja de los lugares de descenso en la Tabla General Acumulada.

Eso comenzó a materializarse muy temprano en el marcador, pues a los 16 minutos de juego Sebastián Ubilla lanzó un centro que Tomás Charles envió contra su propio arco, convirtiendo el autogol que significó el 1-0 para los estudiantiles.

Posteriormente, a los 30', Hernán Lopes derribó a Ricardo Guzmán Pereira en el área y el juez Enrique Osses no dudó en cobrar penal. Johnny Herrera ejecutó con éxito la pena máxima y dejó el marcador 2-0.

Las celebraciones de ambas conquistas estuvieron marcadas por efusivos abrazos con el técnico Sebastián Beccacece.

Sebastián Beccacece pudo volver a celebrar.

Pintaba para que la "U" dominara el partido con tranquilidad, pero en el complemento Luis Bustamante descontó para Iquique a los 54', instalando la incertidumbre en Ñuñoa para los "azules" que no querían otro trago amargo.

Finalmente Universidad de Chile se quedó con la victoria y vuelve a abrazarse después de cuatro fechas. Su última victoria había sido el pasado 28 de febrero por 4-1 sobre Cobresal en El Salvador.

Con este resultado además escala séptimo lugar del Clausura con 15 puntos y al noveno en la Tabla General Acumulada con 32 unidades, a ocho de los puestos de descenso.

El próximo fin de semana – domingo 17 – la "U" visitará a Universidad Católica a las 12:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en un nuevo clásico universitario válido por la décimo tercera fecha.

Señal T13 En Vivo