DeportesT13

Waldo Ponce: "Voy a retirarme cuando yo quiera"

Waldo Ponce: "Voy a retirarme cuando yo quiera"
T13
Compartir
También se refirió a la "Roja" que ganó la Copa América y a su partida de Universidad de Chile.

Agencia Uno

El defensa nacional Waldo Ponce aseguró a sus 32 años estar lejos todavía del retiro a nivel profesional, afirmando que "voy a retirarme cuando yo quiera", y reveló que su salida de Universidad de Chile se debió principalmente al no ser del gusto del técnico Martín Lasarte. 

Todavía siento que estoy vigente para jugar. Voy a retirarme cuando yo quiera, no quiero que el fútbol lo haga. Por el momento siento que puedo rendir
Waldo Ponce

El mundialista en Sudáfrica 2010 y actual jugador de Universidad de Concepción indicó que aún siente que puede rendir en un buen nivel en el balompié nacional, por lo que ve a bastante distancia la posibilidad de dejar la actividad. 

"Hoy estoy tratando de disfrutar dentro de la cancha y olvidar todo lo malo hacia atrás. Para el fútbol paso a ser un jugador con 'experiencia' como se dice elegantemente. El fútbol cada vez se vuelve más joven, no como antes que había algunos que jugaban tranquilamente hasta los 37 años. Hoy son la excepción", expresó en diálogo con La Tercera

"Todavía siento que estoy vigente para jugar. Voy a retirarme cuando yo quiera, no quiero que el fútbol lo haga. Por el momento siento que puedo rendir", agregó. 

El nacido en Los Andes, que poco a poco se va consolidando en la escuadra que dirige Ronald Fuentes, también se dio el tiempo para comentar su salida de la "U" y de la participación de la “Roja” en la Copa América. 

Sobre su partida del elenco colegial, el zaguero sostuvo que "me fui en un momento en que, pese a que no me sentía incómodo, estaba viviendo un proceso de adaptación nuevamente a la actividad (...) Me hubiese gustado quedarme, pero terminé mi contrato y no se dio la opción de seguir, por lo que tuve que buscar otra posibilidad". 

Hoy estoy tratando de disfrutar dentro de la cancha y olvidar todo lo malo hacia atrás
Waldo Ponce

"El cuerpo técnico (de Lasarte) siempre me entregó su apoyo constante, pero les dieron a elegir algunas prioridades y yo no estaba dentro de ellas. Eso lo asumí como mortal. Se dio así y uno no puede perder el sueño por ello", agregó. 

Respecto a la "Roja", Ponce cree que de no haber sufrido esa rebelde lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, problema físico por el que fue operado en dos ocasiones, hubiera defendido al combinado en la Copa América

"Siento que a lo mejor podría haber sido opción. Yo me lesioné jugando por la selección y en ese sentido no sé si habría jugado, pero estaba siendo citado regularmente. Quién sabe a estas alturas", finalizó. 

Señal T13 En Vivo