DeportesT13

Wanderers – Colo Colo se jugaría recién el lunes y jugadores ya evalúan medidas

Wanderers – Colo Colo se jugaría recién el lunes y jugadores ya evalúan medidas
T13
Compartir
El plantel "albo" pedirá la liberación de la planilla y la postergación del inicio del Torneo de Clausura.

El presidente interino de la ANFP se enteró por la prensa que la Gobernación del Maule no aprobó el partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo en el Estadio Fiscal de Talca para este jueves. De hecho, las autoridades recién se reunieron esta mañana para analizar la opción de recibir el encuentro, pero el sábado.

La inquietud en el Maule es clara. Por qué Talca, si los porteños son locales y, según las bases de la ANFP, "los clubes deben inscribir obligatoriamente un estadio titular y otro alternativo ubicado dentro de la misma región".

A la misma hora los jugadores de Colo Colo salían del Monumental tras una reunión de poca certeza y mucha inquietud, sobre todo por los cuatro días que perdieron de vacaciones.

Los pasajes deben seguir esperando y Colo Colo se quejó a través de un comunicado, acusando a la ANFP de infringir las bases del campeonato, que dicen que al término de la fase regular comenzará la postemporada. Sin embargo, el torneo aún no finaliza y ya se juega la Liguilla.

Los jugadores, cansados de la espera, se comunicaron con sus pares de Santiago Wanderers que, encabezados por David Pizarro, buscan una salida.

Pedirán la liberación de la planilla, es decir, que no estén obligados a jugar los mismos futbolistas inscritos el domingo y la postergación del inicio del Torneo de Clausura, pues dicen están afectando su descanso legal.

La espera continúa, las vacaciones se postergan y el campeón sigue sin copa.

Revisa el completo informe de Luis Marambio:

Revisa este video también: