EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Wanderers iguala ante Audax Italiano y deja escapar a Católica en la cima del Clausura

Wanderers iguala ante Audax Italiano y deja escapar a Católica en la cima del Clausura
T13
Compartir
"Caturros" e itálicos empataron 2-2 en un entretenido encuentro disputado en Valparaíso.

Santiago Wanderers y Audax Italiano igualaron 2-2 este miércoles en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en el cierre de la undécima fecha del Torneo de Clausura 2016.

>>El calendario de la UC, Colo Colo y Wanderers en su lucha por el título<<

El Decano necesitaba ganar para alcanzar a Universidad Católica en lo más alto de la tabla e instalarse como uno de los líderes del certamen. Sin embargo, este empate lo deja en el tercer lugar con 21 puntos, a dos de los "cruzados" – punteros exclusivos ahora – y a uno de Colo Colo.

Las cosas comenzaron color de hormiga para el conjunto local, pues los de La Florida golpearon de entrada con un doblete de Felipe Mora.

A los cinco minutos de juego llegó el 0-1 a través de un contragolpe y 180 segundos más tarde el mismo Mora marcó de cabeza el 0-2. Un balde de agua fría para el cuadro porteño.

Santiago Wanderers remontó un 0-2 para quedarse al menos con un punto.

A Santiago Wanderers le costó recuperarse, al punto que no inquietó al portero Nicolás Peric en el resto de la primera etapa. Así se fueron al descanso.

En el complemento los "caturros" recibieron rápidamente un tanque de oxígeno, pues a los 47' Rafael Olarra bajó en el área a Ronnie Fernández y el juez Roberto Tobar sancionó penal. El propio Fernández ejecutó el remate desde los once metros y dejó el marcador 1-2 en Valparaíso.

La igualdad tardó en llegar. Recién a los 67' Carlos Muñoz consiguió de cabeza dejar las cosas 2-2, por lo que el final en el Elías Figueroa estuvo bastante intenso.

A los 85' David Pizarro volvió a pisar una cancha tras ingresar por Manuel Bravo y siete minutos más tarde se ganó una amarilla por falta ofensiva sobre René Meléndez.

Con este resultado el Torneo de Clausura queda "al rojo", a falta de cuatro fechas para su término. Mientras Santiago Wanderers peleará por el título en las últimas cuatro fechas, Audax Italiano quedó 11° con 11 unidades, muy lejos de pelear por la corona.

Señal T13 En Vivo