EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Wanderers vence a La Calera con David Pizarro como figura del encuentro

Wanderers vence a La Calera con David Pizarro como figura del encuentro
T13
Compartir
Los caturros derrotaron a los cementeros, quienes arriesgan una fuerte multa económica por alinear seis jugadores extranjeros al mismo tiempo.

Un ajustado triunfo por 1 a 0 obtuvo Santiago Wanderers ante Unión La Calera, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la séptima fecha del Torneo de Apertura.

El mayor atractivo del duelo fue el reestreno por los caturros, después de 17 años, del volante David Pizarro, quien se pudo reponer a las lesiones que lo habían alejado de las canchas desde su regreso al país.

Precisamente el “Fantasista” fue quien inició la jugada del único gol porteño, la cual culminó con el tanto de Carlos Muñoz, en el minuto 10 del primer tiempo.

El resto del encuentro fue parejo y presentó oportunidades de gol para ambos conjuntos, pero los arqueros Lucas Giovini, por los cementeros, y Gabriel Castellón, por los verdes, tuvieron notables contenciones para evitar el gol en sus poterías.

Además del debut de Pizarro, quien quedó como capitán tras la sustitución de Jorge Ormeño, el hecho que marcó el cotejo fue el error del cuerpo técnico de Unión La Calera, encabezado por el DT Ariel Pereyra, al alinear a seis jugadores extranjeros al mismo tiempo.

En el minuto 66, cuando el argentino Martín Bordonaro ingresó por Michael Silva, el cuadro cementero quedó con seis foráneos, lo que provocaría una multa de 12 millones de pesos, además de que el marcador oficial aumentaría a un 3-0.

Hacia el final del partido, Wanderers sufrió la lesión del portero Castellón, quien se retiró con una fractura en un dedo, tras impedir en plena área chica el empate visitante.

De esta forma, los caturros suman 11 unidades y se encaraman en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras que La Calera se mantiene en el fondo con solo cuatro puntos.

Señal T13 En Vivo