DeportesT13

Zaguero y la U: "Si estamos dispuestos a correr, es difícil que otro equipo nos sobrepase"

Zaguero y la U: "Si estamos dispuestos a correr, es difícil que otro equipo nos sobrepase"
T13
Compartir
El defensor Cristián Suárez apuntó al alza exhibida por el equipo azul de cara al choque de este sábado ante Unión Española.

Universidad de Chile no tuvo un buen inicio de campeonato. Con tan solo tres victorias, tres empates y una derrota, el elenco azul se sitúa en la posición número seis, y a nueve puntos del líder Colo Colo.

Sin embargo, el elenco colegial logró remontar esta mala racha en los últimos dos partidos,  donde venció a Cobresal por la séptima fecha del campeonato nacional y a Universidad de Concepción en la Supercopa de Chile.

“Hemos demostrado que somos un equipo bastante sólido. Si bien en el primer partido contra Cobresal ellos manejaron más el balón, nosotros fuimos mucho más contundentes”, comentó el defensa Cristián Suárez, haciendo alusión al alza de nivel demostrado en los últimos encuentros.

En cuanto a la final de la Supercopa de Chile, el jugador azul agregó que “mostramos un buen nivel y demostramos que si todos estamos dispuestos a correr, es difícil que otro equipo venga y nos sobrepase. Vamos por buen camino”.

Este sábado los azules se medirán ante Unión Española por la octava fecha del campeonato nacional.

Suárez se refirió a este duelo y dijo que “esperáramos mañana hacer las cosas bien, para poder quedarnos con los tres puntos que sería importantísimo para nosotros”.

El triunfo de los azules acortaría la distancia momentáneamente con el puntero (Colo Colo), a sólo seis puntos, distancia que se podría mantener dependiendo del resultado del clásico en San Carlos entre los ”albos” y Universidad Católica.

El encuentro entre Universidad de Chile está programado para el sábado a las 6 de la tarde en el Estadio Nacional. Mientras que el partido del “Cacique” contra los “Cruzados” se jugará a las 12:00 el domingo en San Carlos de Apoquindo.

Señal T13 En Vivo