DeportesT13

Gala León es destituida como capitana del equipo español de Copa Davis

Gala León es destituida como capitana del equipo español de Copa Davis
T13
Compartir
La ex tenista estuvo menos de un año al mando del equipo y no alcanzó a dirigir ninguna eliminatoria.

AFP

Este viernes fue destituida la ex tenista Gala León como capitana del equipo español masculino de Copa Davis. El comunicado fue anunciado por Fernando Fernández-Ladreda, quien lleva sólo un día como presidente de la Real Federación Española de Tenis

"En la tarde de hoy, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Fernando Fernández-Ladreda Aguirre, ha comunicado a Gala León la decisión de prescindir de sus servicios en la RFET, resolviéndose así todo vínculo contractual existente con la misma", se afirmó en el texto de la Federación.

Según indica el mismo informe, la decisión se tomó en base a una "reflexión sobre la conveniencia de la continuidad de Gala León al frente de la dirección deportiva y de la capitanía del equipo español" con la intención de obtener el mejor resultado deportivo de cara a la eliminatoria que los enfrentará a Rusia.

Desde un comienzo el cargo de capitana no fue fácil para Gala León, quien fue designada en septiembre del año pasado como sustituta de Carlos Moyá, después de que España descendiera de categoría al perder 3-1 con Brasil, tras 18 años en la élite del "Torneo de la Ensaladera".

La ex tenista de 40 años tuvo desde un comienzo que convivir con la crítica de grandes exponenetes del tenis español, entre ellos Rafael Nadal que consideraba que León no contaba con los requisitos necesarios para el cargo.

"Es como si me pones a mí de director de un hospital, no sé de medicina, no sé como funcionan las cosas", fueron las palabras del ex número uno del mundo pese a que luego manifestara que sus declaraciones no aludían a Gala León.

Gala León pidió abandonar lo que consideró un "debate sexista" y se mantuvo decidida a continuar en el cargo, apoyada por el entonces presidente de la RFET, José Luis Escañuela.

Finalmente la destituida capitana duró menos de un año a manos del equipo español y no alcanzó a jugar ninguna eliminatoria. 

Gala León jugó 14 años en el circuito de la WTA, entre 1991 y 2004, logrando su mejor clasificación en 2000 con el 27º puesto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota