EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Gobierno descarta entregar el Estadio Nacional a la U por tratarse de un bien público

Gobierno descarta entregar el Estadio Nacional a la U por tratarse de un bien público
T13
Compartir
Ministra de Deportes, Natalia Riffo, declaró que "es complejo imaginar que el Estadio Nacional pase a la administración de un privado".

Mientras el equipo de la Universidad de Chile sueña con administrar el Estadio Nacional, como así lo expresó el presidente de Azul Azul, Carlos Heller. Desde el gobierno descartan completamente que se lleve a cabo esta medida.

El Estadio Nacional es “el sueño de todos los hinchas de la U”, dijo Heller cuando sugirió la idea de obtener un comodato del recinto por 50 años. Mientras, el proyecto del estadio propio del equipo que se realizaría en la Pintana “está mas trabado de lo que quisiéramos”, reveló el empresario.   

En tanto, la ministra de deportes, Natalia Riffo,  terminó con todos los sueños de los hinchas por el estadio de Ñuñoa, como señaló al El Mercurio, “no hemos recibido ninguna comunicación formal, por lo tanto nos es posible responder formalmente ya que no existe tal solicitud. No obstante, es complejo imaginar que el Estadio Nacional pase a la administración de un privado”, dijo.

La ministra también habló de los conflictos  que tendría un equipo de administrar une estadio con tanta historia, “acá no solo comparten espacios los deportistas, si no también agrupaciones de derechos humanos. Es rol del Estado que cada una de las realidades se sienta acogida y respetada.  No podemos pasarle esa responsabilidad a un privado, no porque no puedan, si no porque no corresponde”.

“El estadio fue declarado Monumento Nacional para perpetuar y conservar por ley, sus valores patrimoniales, sean estos históricos, sociales, arquitectónicos, constructivos, que sean de interés para nuestro país y cultura", agregó Riffo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota