DeportesT13

Habla hincha de River que atacó bus de Boca: "No pude controlar un impulso del cual me arrepiento"

Habla hincha de River que atacó bus de Boca: "No pude controlar un impulso del cual me arrepiento"
T13
Compartir
Matías Firpo fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión. Sin embargo, cumplirá su pena en libertad, realizando trabajos comunitarios.

Luego de una polémica que será recordada en la historia del torneo, este domingo se jugará finalmente en Madrid la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

Y en paralelo a los preparativos que se realizan en la capital española para el partido que se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu, en Argentina la policía continúa con las indagaciones para dar con los responsables del apedreo al bus de Boca Juniors del pasado 24 de noviembre y que provocó la suspensión del encuentro.

En este contexto, el único detenido por los incidentes, Matías Firpo, conversó con el canal Todo Noticias sobre lo sucedido y dijo estar arrepentido de haber atacado el bus que trasladaba al equipo xeneize.

"Fue un momento donde no pude controlar un impulso del cual me arrepentí. Sé que estuve mal. No soy de hacer eso. Me duele", aseguró.

Firpo agregó que ese día había acudido con su familia y amigos al Estadio Monumental y que siempre que va ingresa al recinto por el sector de Quintero, lugar donde se habían acumulado muchos hinchas de River por las restricciones de la policía justo en momento en que hicieron pasar al bus de Boca. En ese sentido, el detenido también aseguró que hubo fallas en el procedimiento de seguridad de las autoridades.

Durante la jornada de este jueves Firpo fue puesto en libertad al acordar en un juicio abreviado una condena de 2 años y 4 meses de prisión, aunque según indica Clarín, únicamente tendrá que cumplir con 180 días de trabajo comunitario y asistir un curso de convivencia. Además, no podrá acercarse al estadio de River Plate, club del que es socio, durante el tiempo de la condena como tampoco a cualquier evento futbolístico masivo.

Señal T13 En Vivo