DeportesT13

Halie Gebrelassie: Los momentos más espectaculares del hombre de los 27 récords mundiales

Halie Gebrelassie: Los momentos más espectaculares del hombre de los 27 récords mundiales
T13
Compartir
Gebrselassie, de 42 años, puso fin esta semana a una de las carreras más exitosas que se recuerdan del atletismo.

Ya no volverá a competir, pero no piensa dejar de correr. De esta forma el etíope Haile Gebrselassie, de 42 años, puso fin esta semana a una de las carreras más exitosas que se recuerdan del atletismo.

Dos medallas de oro olímpicas, ocho títulos en los campeonatos mundiales de atletismo y 27 récords mundiales hicieron del menudo corredor toda una leyenda de las pruebas de larga distancia.

Estas son imágenes de su laureada carrera que se extendió durante 25 años.

Haile Gebrselassie ganó su primera medalla de oro en los mundiales de atletismo en la prueba de los 10.000 metros planos en 1993, a la edad de 20 años. Tras Stuttgart, ganó otros tres campeonatos de manera consecutiva.

Fue uno de sus triunfos más famosos y controversiales cuando tropezó y le hizo perder un zapato en la última vuelta al keniata Moses Tanui, quien lo acusó de haberlo hecho adrede.

Su segundo oro fue en los campeonatos de Gotemburgo en Suecia en 1995.

Y ese mismo año bajó en nueve segundos el récord de los 10.000 metros cuando dejó la marca en 26 minutos 43,53 segundos en Hengelo, Holanda.

Sus siguientes títulos mundiales llegaron en los mundiales de Atenas en 1997 y en Sevilla, en la foto, en 1999.

Su primer oro olímpico fue en los Juegos de Atlanta en 1996, estableciendo un nuevo récord olímpico de 27 minutos 7,34 segundos.

Cuatro años después se repitió la misma imagen en Sidney, donde fue escoltado nuevamente por el keniata Paul Tergat.

Gebrselassie se retiró de las pistas a los 31 años, luego de finalizar en quinto lugar en la prueba de 10.000 metros planos en los Juegos Olímpicos de Atenas, ganado por su compatriota y heredero Kenenisa Bekele.

A partir de allí se pasó a las calles para convertirse en uno de los principales maratonistas del planeta, ganando la prueba de Dubái tres veces consecutivamente.

También ganó el maratón de Berlín en cuatro ocasiones. En 2008 estableció un nuevo récord para la distancia con una marca de 2 horas 3 minutos 59 segundos. "Para mí un día sin entrenar es como un día sin comer", fue una de sus frases más famosas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota