DeportesT13

Impacto en el ciclismo: Doble campeona olímpica quedó parapléjica tras accidente

Impacto en el ciclismo: Doble campeona olímpica quedó parapléjica tras accidente
T13
Compartir
Kristina Vogel, oro en Londres 2012 y Rio 2016 velocidad y once veces campeona mundial, había sufrido un grave accidente en un entrenamiento en junio.

Conmocionado se encuentra el mundo del ciclismo luego de que este viernes se oficializara que la doble campeona olímpica de velocidad, la alemana Kristina Vogel, se encuentra parapléjica.

La noticia la dio a conocer la misma ganadora del oro en los JJ.OO de Londres 2012 y Río 2016 en una entrevista exclusiva con la revista alemana de deportes Spiegel.

La paraplejia de la joven de 27 años es consecuencia de una lesión en la séptima vertebra de su médula espinal producida por el grave accidente que sufrió el 26 de junio pasado en la ciudad alemana de Cottbus cuando colisionó con una colega durante un entrenamiento cayendo violentamente al suelo. Tras la caída, la joven permaneció un mes en la UCI de un hospital en Berlín y desde entonces no se tuvieron mayores noticias de ella por decisión propia y de sus cercanos.

"Es una mierda... no hay otra forma de expresarlo. Lo mires como lo mires, es así. No puedo volver andar. Y cuanto antes lo acepte, antes lo podré asumir", dijo Vogel durante la entrevista. 

De todas maneras, la también once veces campeona del mundo, se mostró positiva de cara a lo que viene hacia adelante para ella: "Aquí estoy y estoy bien. Soy la misma loca de antes. Quiero ser una fuente de motivación para los demás", dijo.

Cabe recordar que Vogel ya había tenido un grave accidente con anterioridad. Fue cuando tenía 17 años en que en momentos en que entrenaba fue atropellada, hecho que la dejó dos días en coma. Sin embargo, tres meses después ya estaba de vuelta sobre una bicicleta.

Señal T13 En Vivo