DeportesT13

Inglaterra y Mali ganan para clasificar a semis del Mundial Sub 17 de India

Inglaterra y Mali ganan para clasificar a semis del Mundial Sub 17 de India
T13
Compartir
Los británicos golearon a Estados Unidos y los malíes derrotaron a Ghana en el duelo de africanos, consiguiendo ambos un lugar entre los cuatro mejores del torneo buscando la gran final.

AFP

Inglaterra estará entre los cuatro mejores del Mundial Sub 17 después de ganar este sábado a Estados Unidos (4-1) en el Estadio Pandit Jawaharlal Nehru de Goa, mientras que Mali se mete en semifinales derrotando a Ghana (2-1) en el Estadio Internacional Indira Gandhi de Guwahati.

El combinado inglés se estrenará en unas semifinales mundialistas Sub 17 gracias a las dianas de Rhian Brewster (11, 14 y 90+5) y Morgan Gibbs White (64), mientras que Estados Unidos dice adiós con el tanto insuficiente de Josh Sargent (72).

El inicio de los chicos de Steve Cooper fue arrollador y muy efectivo, con especial protagonismo de su '9', que firmó un doblete en menos de cinco minutos.

Rhian Brewster aprovechó un despeje corto del arquero Justin Garces, a centro de Philip Foden, para abrir el marcador. Instantes después, la misma sociedad inglesa sirvió para el 2-0, con el volante del Manchester City metiendo una pelota en profundidad y Brewster picando la pelota ante la salida del arquero estadounidense.

Inglaterra llegó al descanso con una ventaja de 2-0 que amplió en la segunda mitad. Esta vez Rhian Brewster hizo de asistente, poniendo un centro al corazón del área que Morgan Gibbs White (64) aprovechó para hacer el tercero de los suyos.

Josh Sargent (72) descontó para Estados Unidos de forma testimonial, porque fue el gran protagonista del partido quien cerró el marcador final.

En el añadido, Rhian Brewster fue derribado dentro del área por Serginho Dest y se encargó de transformar el penal señalado por el colegiado para sellar el pase a semifinales de Inglaterra con una tripleta.

Mali se lleva el duelo africano

Ghana y Mali reeditaron la final del Campeonato Africano Sub 17 con el mismo vencedor, después de que el conjunto maliense se llevara la victoria con goles de Hadji Drame (15) y Djemoussa Traore (61), haciendo inútil el descuento de Kudus Mohammed (70) desde el punto de penal.

La balanza del duelo de africanos se inclinó para el lado de Mali al primer cuarto de hora de juego. Salam Giddou metió un pase en profundidad para la carrera de Hadji Drame (15), que pisó área, después de ganar la posesión ante dos defensores, y batió al arquero por el palo corto.

Antes del descanso, Ghana logró firmar las tablas por medio de Ibrahim Sulley, pero el colegiado lo invalidó por falta previa de Mohammed Kudus sobre Ibrahim Kane. Sí valió el gol de Mali que puso tierra de por medio tras el descanso, después de un doble error del arquero ghanés Danlad Ibrahim que aprovechó Djemoussa Traore (61).

A falta de veinte minutos del final, el ghanés Ibrahim Sadiq cayó dentro del área por falta de Fode Konate y el colegiado señaló los once metros. Kudus Mohammed (70) asumió la responsabilidad y no falló para hacer el definitivo 2-1.

Tras este resultado, Mali accede a semifinales por segundo Mundial Sub 17 consecutivo y buscará jugar de nuevo la final contra el ganador del duelo entre España e Irán.

En la segunda jornada de cuartos de final, este domingo el conjunto español buscará la victoria ante los iraníes, la gran sorpresa de este campeonato, en el Estadio Internacional Jawaharlal Nehru de Kochi.

El encuentro que medirá fuerzas entre Alemania y Brasil por un puesto en semifinales, se jugará en el Estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta.

Señal T13 En Vivo