Copa América 2016

[Interactivo] Así son las "columnas vertebrales" de Chile y Perú

[Interactivo] Así son las "columnas vertebrales" de Chile y Perú
Cristóbal Bahamondes
Compartir
En la previa de la semifinal en T13 comparamos nombres y números de los pilares de ambas selecciones.

Las “columnas vertebrales” de Chile y Perú son bastante disimiles y la razón se debe al tiempo que llevan jugando bajo una estrategia.

Es decir, tenemos una selección con rodaje versus una en formación. Jorge Sampaoli lleva al mando de La Roja tres años, mientras Ricardo Gareca solo unos meses.

Así el técnico del cuadro incaico durante la Copa América ha instaurado su idea juego. Su esquema más reiterado ha sido un 4-4-2 con dos volantes defensivos y dos abiertos para atacar.

Su "columna vertebral" comienza con el arquero Pedro Gallese de 25 años que ha recibido tres goles durante el torneo (lo mismo que Claudio Bravo). Luego aparecen la joven dupla de centrales Ascues y Zambrano ambos de 1.85 que sin mucho tiempo jugando juntos han entregado mucha seguridad a la zaga.

Ballón en el mediocampo posee más experiencia defendiendo a Perú y tiene buen anticipo y toque perfecto para luego habilitar a Farfán y Guerrero quienes con su potencia no perdonan frente al arco.

Mientras los nombres utilizados por el casildense apelan a la salida limpia con el buen toque que posee Bravo, Jara y Medel. Desde allí se genera un fútbol colectivo que busca romper las líneas del rival con el talento de Díaz, Vidal y Alexis.

Aunque ahora aquel panorama será algo distinto con la salida obligada de Jara del equipo, quien recibió tres fechas de sanción por su conducta antideportiva a Edison Cavani.

Señal T13 En Vivo